05-06-2017
 

Centros barriales de lucha contra las adicciones



 



La diócesis de Nueve de Julio avanza en la formación de centros barriales contra las adicciones. Por tal motivo, el martes 30 de mayo se desarrolló la tercera reunión en la Casa de la Unidad de la ciudad de Nueve de Julio, que una vez más contó con la presencia del obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y el asesoramiento y acompañamiento del licenciado Pablo Vidal, miembro del área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones de Cáritas nacional, quien tiene una vasta experiencia en la formación y en la operatividad de estos centros.

Durante el encuentro se avanzó sobre los aspectos organizativos internos, como los edificios más apropiados para erigir los centros, las aptitudes humanas que deben tener los voluntarios que estarán a cargo y las tareas específicas por realizar a diario. Participaron voluntarios de Lincoln, Ameghino, Bragado, 25 de Mayo, Carlos Casares y Nueve de Julio.

Los participantes manifestaron algunas incertidumbres como el crecimiento del problema de las adicciones; los prejuicios de las comunidades, los conti-nuos fracasos de algunos programas gubernamentales, que deberían ser ac-tores fundamentales para trabajar en red con estos centros y algunos temores que surgen a partir de algunas experiencias particulares.

En este contexto, monseñor Ariel Torrado Mosconi apeló al famoso relato del Antiguo Testamento para exhortar a los presentes a no desalentarse ante la dimensión del desafío: “Debemos mantener el espíritu que mantuvo David en su lucha contra Goliat”, insistió durante el encuentro, en referencia a aquel pequeño niño que enfrentó y venció a un fuerte guerrero armado apenas con una honda.

También participaron del encuentro algunos funcionarios, que presentaron un crudo diagnóstico de las dificultades que suelen enfrentar las dependencias públicas que trabajan con las adicciones y señalaron la necesidad del estado de trabajar con otras instituciones, especialmente con la Iglesia.

Por ese motivo, manifestaron la voluntad de apoyar y acompañar estas ini-ciativas de la diócesis: “Debemos juntar el prestigio y la eficiencia de la Iglesia con los recursos que dispone el Estado”.

El encuentro concluyó con una renovada propuesta del obispo para seguir dando pasos para avanzar en el proyecto de que cada ciudad de la diócesis tenga por lo menos un centro barrial u Hogar de Cristo para responder a esta nueva forma de pobreza.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7913

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com