05-06-2017
 

Programa: Congreso de la UHE del 13 al 16 de Junio en CABA



 



En el Honorable Senado de la Nación, en el Salón Auditorio, Hipólito Irigoyen 1710, 5° piso, el 13 de junio próximo, a las 10,30, se llevará a cabo el Acto de Apertura del III Congreso Mundial Hispanomundial de Escritores (UHE), y el Encuentro Nacional 25 Años de UHE, con la presencia de los senadores Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso, el consagrado poeta peruano Carlos Hugo Garrido Chalen y el presidente de la UHE filial argentina, Dr. Ernesto Fernández Núñez. Cantará el himno Nacional la conocida intérprete Patricia Sosa, el himno peruano la Dra. Consuelo Salas Valladolid, proveniente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque – PERÚ. Completaran la ilustración musical, el dueto El Karmaso, compuesto por los maestros Julián Socolovsky y Tomas Di Benedeto en flauta traversa y guitarra. También la soprano Samanta Jaume, interpretará Babbino Caro y Vals de Musetta. En nombre del Comité Directivo de UHE que preside, el Dr. Garrido Chalen entregará al senador Rodríguez Saa el Premio a la Excelencia Mundial Cívica y a la senadora Liliana Negre de Alonso el premio a la Excelencia Mundial Cultural.

En el desarrollo del congreso, en la Sociedad Argentina de Escritores, expondrá la Conferencia Inaugural la académica Olga Latour de Botas: “LOS ESCRITORES Y LA PAZ”. Disertará la Dra. Hilda Molina “SALVEMOS AL MUNDO EDUCANDO PARA EL HONOR Y LA PAZ”, el Académico Antonio Requeni “LA POESÍA Y LA PAZ”, la Dra. Gloria Marini, de Mayagüez, Puerto Rico” “MAYAGÜEZ, EJEMPLO HOSTOSIANO DE PAZ Y DE CULTURA” y muchas otras personalidades, junto a poetas, narradores y ensayistas de hispanoamericana que dictarán sus ponencias. El presidente fundador, Carlos Garrido Chalen ofrecerá un recital poético. Mientras, en la Defensoría General de la Nación se tratará el tema REFUGIADOS, con el testimonio de quienes ya residen en el país, convenientemente adaptados.

Se presentarán las conclusiones al Honorable Senado de la Nación y se reenviaran a la UNESCO y las NACIONES UNIDAS.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8146

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com