04-06-2017
 

Boca aplastó a Independiente y se encamina al titulo



 



En el momento mas caliente del campeonato, cuando mas dudas había, apareció toda la garra Xeneize ante Independiente, para quitarle el invicto, las ganas de acercarse a la punta del torneo y seguír siendo “el equipo del momento”.
El triunfo de San Lorenzo ante River, le daba la tranquilidad a Boca, de que a pesar del resultado que se diera ante Independiente, terminaría la fecha 27 arriba de todos, en la cima del torneo.

El empate de la fecha anterior, frente al Globo, creó dudas, no solos los hinchas de Boca, sino también en sus perseguidores, que veían como Boca se hundía en la presión que tiene por ganar este torneo , en las ultimas semanas se habló mas de lo extrafutbolistico ( Centurión, la supuesta venta de Benedetto) que en la ventaja que llevaba el conjunto de Guillermo y en esta fecha clave apareció el carácter y la garra que marca el ADN Xeneize y borró a Independiente de la cancha, con fútbol, goles y mucho temple y corazón.

Luego de probar con Leo Jara de volante frente a Huracán, Guillermo corrigió ese defecto y ante la falta de Gino Peruzzi por acumulación de tarjetas (¿volverá ante Aldosivi?) incluyó al ex hombre de Estudiantes en el lateral derecho y volvió a su esquema ideal, con tres volantes y tres puntas, apostando por Junior Benítez, quien sin lugar a dudas, tuvo su mejor actuación con la camiseta azul y oro.

Boca salió desde el minuto 1 a llevarse por delante a Independiente y a los 2 minutos tuvo la primera chance, luego de un gran pase de Gago para Pavón, pero el 7 no pudo dominar la pelota y terminó trastabillando ante la salida de el arquero Campaña.
A los 3 minutos el que intentó fue Junior Benítez y su remate salió desviado.

Independiente apostaba a los rapiditos como Barco y Benítez, pero espero demasiado atrás y Boca se lo siguió llevando por delante.
Tobio desde lejos y luego Jara, fueron los que intentaron, ya que al estar tan atrás el Rojo, no encontraba los huecos para llegar mano a mano con el Uruguayo que defiende el arco del Rojo.

A los 23 el que probó suerte desde afuera del área fue Fernando Gago y Campaña en una rara reacción volvió a salvar a Independiente.

A los 27 minutos llegaría la jugada que marcaría un quiebre en el partido, cuando Alan Franco le cometió un claro penal a Pablo Pérez que Rapallini sancionó con falta y tarjeta para el defensor Rojo.

El que se hizo cargo de la falta fue el goleador del campeonato, Darío Benedetto, quien ajustó el remate junto al palo derecho del arquero Campaña, que fue para ese sector, pero la justeza del remate del goleador no permitió que el arquero evitara que Boca se ponga en ventaja. Ventaja, que a esa altura del partido, merecía.

La primer llegada de Independiente fue a los 34 minutos, luego que Barrios (otro fenomenal partido del Colombiano) perdiera la pelota ante Gigliotti, este continuó la pelota en Benítez y el remate débil del hombre Rojo encontró la segura respuesta de Agustín Rossi.

Sobre el final del primer tiempo, Boca consiguió el segundo tanto, luego de una exquisita jugada de Pavón por izquierda, con un amague dejo juntando papeles a Bustos y ejecutó un centro mas que preciso al segundo palo, para que Junior Benítez, de cabeza, marcara el segundo y Boca se retire al entretiempo envuelto en una inmensa alegría y total confianza.

El técnico Holan movió las piezas y sacó del campo de juego a un averiado Puma Gigliotti, que le dejó su lugar a Maximiliano Meza, no se entiende porque Holan no se la jugó con un hombre mas de punta como Albertengo, teniendo en cuenta que Independiente perdía 2 a 0 y tenía que buscar un rápido descuento.

A los 13 nuevamente lo tuvo Junior Benítez y Campaña en una gran atajada le evitó al ex Lanus que marcara el tercero.

A los 30 llegaría un nuevo gol del Xeneize, Campaña dudó en rechazar la pelota y la pelota rebotó en Benedetto que fue a presionar, la pelota recayó en Junior Benítez, que para nada egoísta, esperó que el goleador estuviera habilitado para tocar al medio y el Pipa, luego de un giro adentro del área, marcó el tercero y se desató la alegría en las tribunas de La Bombonera.

En el festejo, el goleador fue a buscar a su compañero Centurión, que no pasa un buen momento personal y le dedicó el gol.

Pudo llegar el cuarto por medio de Pavón pero el siete definió alto, lo merecía por el gran partido que hizo y para que agarre confianza de cara alas próximas tres fechas que separan a Boca de una posible vuelta olímpica.

Ganó Boca con autoridad, sin dejar dudas, ante un rival que no había perdido en lo que va de este 2017 y se vuelve a Avellaneda con tres goles y una dura derrota.

El pueblo Xeneize, se levantara mañana y mates y facturas mediante, observara la tabla del campeonato y s e l escapará una sonrisa, esa que hace un par de fechas había perdido y que pudo recuperar este Domingo con una actuación convincente de su equipo, porque mas allá de los goles y la diferencia, se vio a un equipo que dejó la vida en cada pelota, que tuvo a Wilmar Barrios como abanderado en transpirar la camiseta y como marca la historia… dejó el alma y el corazón.

LEO RECART


BOCA : 3
Agustín Rossi; Leo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Junior Benítez
DT: Guillermo Barros Schelotto

Cambios: Fabara x Pablo Pérez, Bou x Benedetto

INDEPENDIENTE: 0
Martín Campaña; Bustos, Alan Franco, Nicolas Tagliafico, Sanchez Miño; Diego Rodríguez, Walter Erviti; Ezequiel Barco, Martin Benítez, Emiliano Rigoni; Emmanuel Gigliotti
DT: Ariel Holan
Cambios: Meza x Gigliotti, Albertengo x Benitez, Togni x Barco

GOLES:
Primer tiempo: 28m Benedetto –p- (B) 44m Junior Benítez (B)
Segundo tiempo: 30 m Benedetto (B)

Arbitro : Rapallini
Cancha: Boca Juniors

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8263

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com