02-06-2017
 

Cardenal Marx: Es lamentable que la responsabilidad global se detenga



 



Al conocerse la decisión de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de abandonar el acuerdo climático de París, el Presidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (Comece), el cardenal Reinhard Marx emitió un comunicado en el que aseguró que esta decisión “erosiona la confianza global lograda con el acuerdo de la Conferencia de París sobre el Clima”.

Aunque no lo considera una sorpresa, el cardenal Marx calificó esta decisión de Trump como “un gran reto para la protección del clima a nivel internacional”.

Hasta el momento en que se conoció la determinación de Trump, la esperanza estaba puesta en que las discusiones en el G7 y la reunión que tuvieron el presidente de los Estados Unidos y el Santo Padre, “influenciaran positivamente su decisión”.

El purpurado recordó que la encíclica Laudato si’, del papa Francisco, sobre el cuidado de la casa común, “subraya que la debilidad de la política internacional radica en el hecho de que demasiados intereses particulares tienen prioridad sobre el bien común” y consideró lamentable que hoy se confirme ese análisis y “que la responsabilidad global se detenga en las fronteras de un país”.

Sin embargo, “la comunidad internacional no debe ser desalentada y los europeos en particular tienen el deber de permanecer unidos y de desempeñar un papel de liderazgo en la protección de la creación”, animó.

Los obispos estadounidenses critican la decisión de Trump
A pocas horas del anuncio de Donald Trump, la conferencia episcopal de los Estados Unidos (Usccb, por sus siglas en inglés), calificó como "profundamente preocupante" la decisión del presidente.

En un comunicado firmado por monseñor Óscar Cantú, obispo de Las Cruces, Nuevo México, y presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Usccb, los prelados recordaron que el Acuerdo de París “es un importante mecanismo internacional para promover la administración ambiental y fomentar la mitigación del cambio climático”.

"Las Escrituras afirman el valor de cuidar la creación y de cuidarnos unos a otros en solidaridad. El Acuerdo de París es un acuerdo internacional que promueve estos valores", añadió el obispo.

Monseñor Cantú aseguró que la decisión del presidente Trump afectará a la población de Estados Unidos y del mundo, especialmente a las comunidades más pobres y vulnerables, y alertó sobre los impactos del cambio climático, que ya se están experimentando “en el aumento del nivel del mar, derretimientos glaciales, tormentas intensificadas y sequías más frecuentes”.
“Sólo puedo esperar que el presidente proponga caminos concretos para abordar el cambio climático global y promover la administración ambiental", concluyó el obispo.

En una carta al Congreso en 2015, los obispos de Estados Unidos alentaron a los legisladores a firmar el Acuerdo de París. Desde entonces han reiterado su apoyo en varias ocasiones. El Papa Francisco y El Vaticano también han expresado su adhesión a dicho acuerdo

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7949

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com