30-05-2017
 

EL CAMINO DEL ADIOS



 



Barracas Central 2 Excursionistas 0 (29/5/2017)

Un viejo adagio popular dice que “cuando se juega por necesidad, se pierde por obligación” y en este “necesitado encuentro ante Barracas Central, Excursionistas perdió obligadamente.

Con urgencia de puntos y carencias futbolísticas, el “Verde” llegó hasta Olavarría y Luna, con el objetivo de sumar y mantener viva, una mínima chance de permanecer en la categoría.

Sin embargo, ese ideal sumatorio, al cabo de los 90 minutos de juego, jamás tuvo visos de poder plasmarse en la realidad, dado que el equipo volvió a desnudar su poco relieve de fútbol.

Tras los primeros minutos de estudio, Barracas Central comenzó a ejercer un cierto predominio en el partido. Sin ser lujoso, el local supo ocupar, correctamente, los espacios en el campo de juego y tener mayor posesión del balón.

En cada acción de juego, se podía ver que el fuerte del “Camionero” pasaba por utilizar los laterales de la cancha y desde allí, enviar los centros que pudieran minar la fortaleza defensiva de Excursionistas.

De un desborde, por el andarivel izquierdo de su ataque, provino el centro que encontró la cabeza goleadora de Bevacqua, que la daba a Barracas la alegría del gol y desnudaba la alarmante desatención defensiva del “Verde”.

Desde ese instante, el “Camionero” decidió darle el protagonismo del partido a su rival, pero éste lejos estuvo de asumir dicho rol. Al ver que uno no quería y que el otro no podía, el partido se hizo tedioso e imposible de narrar.

Un par de aproximaciones colocaron a Barracas Central cerca del segundo gol y apenas una acción proveniente de un córner, le dio a Excursio la única chance de poder igualar el marcador. Sin mayores acciones de riesgo, la primera etapa finalizó y a la espera de ver un segundo tiempo mejor, el público y los protagonistas partieron al entretiempo.

En el segundo período, un poco más de audacia dejó ver Excursionistas, que gracias a Pérez intentó llegar a las adyacencias del arco de Gómez. A pesar de la intentona del experimentado mediocampista, el “Verde” no lograba aumentar su caudal futbolístico y el partido volvía a tornarse predecible y carente de emotividad.

Las variantes introducidas por los entrenadores, no lograban darle ritmo e interés al partido, pero una acción de juego, la expulsión de Arce en Barracas, le otorgó un matiz de intriga al mismo.

Con un hombre de más, Excursionistas fue dominado el terreno e intentó llegar al arco local, pero su anemia ofensiva quedó al desnudo cuando con dos hombres de más, por la expulsión de Martínez, no logró generar una sola chance clara de gol.

Con oficio e inteligencia, Barracas supo agruparse en su zona defensiva y fue desbaratando los tibios avances de un Excursionistas que, en una acción que grafica su presente, envió a su arquero a cabecear y en el rebote, le dejó el campo propicio para que Gómez, encarara una larga y rauda carrera hacia el segundo gol.

Con dicho tanto, el partido terminó aun restando minutos por disputarse y de este modo, el “Camionero” sumó 3 unidades importantes para su objetivo clasificario. Las matemáticas dicen que Excursio aún permanece en la divisional, pero su fútbol, indudablemente, preanuncia… “el camino del adiós”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO



Síntesis del encuentro

BARRACAS CENTRAL: Gómez; Mandarino, Quiles, Pastafiglia y Martínez; Sproat, Arce, Chmil y Tapia; Bevacqua y Martín. D.T.: Alejandro Milano.

EXCURSIONISTAS: Iriarte; Vera, Ferreira, González, Aguirre; Soria, Yanzi, Semería y Pérez; Farías y Carella. D.T.: Walter Cataldo.

Goles: PT: 10’ Bevacqua (B). ST: 43’ Gómez (B).
Cambios: ST: 8’ Gómez por Tapia (BC); 18’ Carranza por Sproat (BC) y Alegre por Aguirre (E); 25’ Tévez por Bevacqua (BC); 27’ Vivanco por Farías (E); 33’ Da Luz por Semería (E).
Incidencias: ST: 21’ expulsado Arce (B). 32’ expulsado Martínez (B).
Árbitro: Sebastián Bresba.
Cancha: Barracas Central.

El crédito fotográfico corresponde a Daniel Norberto Maciel.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8198

Noticias Destacadas

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Bioenergia

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com