27-05-2017
 

A Boca se le escapó en el final con polémica



 



Como explicar ese final, en donde encontrar culpables cuando el único culpable es el mismo Boca.
Cuanto se habló en la semana del final en Avellaneda, cuando Huracán fue perjudicado ante Independiente, cuanto habrá pesado en la cabeza del árbitro Darío Herrera toda la polémica que se armó en Parque Patricios por los arbitrajes que viene teniendo en su contra.

El tema es que si Boca piensa que los únicos culpables de los resultados negativos de las últimas fechas son los árbitros, tendría que revisar los videos de cómo está jugando el equipo de los Mellizos, ya que perdió totalmente la idea de juego, extraña a horrores a un Centurión que es noticia más por lo que pasa en su vida personal que por sus actuaciones dentro del campo de juego y el único y gran perjudicado es Boca Juniors.

Como le ha pasado en otras actuaciones, Boca mete en partido a sus rivales, no logra mantener la ventaja y con errores (a veces demasiados infantiles) permite que sus rivales lleguen con vida hasta en la última pelota.

Eso fue lo que paso ante Patronato, ante Vélez y volvió a pasar en Parque Patricios. Un Boca qué se mete atrás, timorato en los últimos minutos y se deja llevar por delante por rivales sumamente inferiores (por lo menos en lo que a nombres se refiere) y termina sufriendo y pagando con puntos claves que le pueden costar el campeonato.
No fue para nada bueno el partido de Boca, Gago visiblemente disminuido (gripe) tuvo un partido donde alterno más malas que buenas, por momentos perdió pelotas fáciles y Boca lo sintió.

Boca no encuentra el remplazante a Ricardo Centurión y se nota, Guillermo dispuso el ingreso de Leonardo Jara nuevamente en la mitad de la cancha, para ayudar a Gino Peruzzi (tuvo otro primer tiempo flojísimo en la marca y fue amonestado) y con el correr de los minutos, Jara paso al sector izquierdo, algo raro, para un equipo que esta primero y todavía no encuentra la forma de jugar.

Huracán tuvo la primera aproximación por medio de Ignacio Pussetto, quien ganó por el sector de Peruzzi y cuando ingresó al área sacó un remate bajo, fuerte, que buscaba el palo izquierdo del arco de Rossi, quien en una enorme reacción salvó el arco de Boca y quizás, sacando hasta ese momento la mejor pelota desde que ocupa el arco Xeneize.

Boca respondió por la izquierda y Pavón, en vez de abrir la pelota para Pablo Pérez que llegaba de frente, decidió buscar erróneamente el arco, ya que estaba rodeado por cuatro camisetas de Huracán y su remate se desvió en uno de los defensores del Globo.

La más clara para Boca fue por medio de un remate de leo Jara desde afuera, luego de un rebote, remato desde afuera y la pelota se fue pegadita al ángulo izquierdo del arco de Marcos Díaz. Hubiera sido un premio para uno de los más regulares del primer tiempo en el Xeneize.

En la segunda etapa, Huracán dominó el partido e sus primeros 20 minutos, Gago se mostró totalmente errático con los pases y perdiendo pelotas infantiles; Boca solo le cedió la pelota a Huracán y el xeneize intentaba con pelotazos largos para Pavón y para el solitario Benedetto, que con este sistema queda totalmente aislado del sistema de juego y tiene que bajar hasta la mitad de la cancha para tomar contacto con el balón

Guillermo dispuso el ingreso del pibe Gonzalo Maroni en lugar de Pablo Pérez, otro que tuvo una mala noche en Parque Patricios, para darle compañía tanto a Pavón como a Benedetto.

Y fue el nueve, el que se creó su chance de gol y facturo, a los 30 minutos del complemento, luego de un pelotazo largo nuevamente de Rossi, buscando una vez más a Benedetto, tras un mal despeje de la defensa de Huracán, el nueve la peleo entre Romat y Nervo, encaro desde el vértice del área hacia la media luna y ahí saco un derechazo tremendo que no pudo encontrar resistencia alguna en Marcos Díaz. Golazo del Pipa para dejar a Boca en la punta del torneo y al nueve en la cima de la tabla de goleadores del campeonato.

Y con el tiempo cumplido, Boca solo se mete en líos, a falta de 40 segundos, Zuqui hace una falta infantil , la pelota cae en el área y ahí Rossi duda en la salida y hubo un contacto con Huracán, que el árbitro Herrera interpreto como penal.

Se hizo cargo del a falta Romero Gamarra y le cambio el palo en la definición a Rossi, que eligio su palo izquierdo.
Fue empate con polémica en le final, hubo muchos reclamos de la gente Xeneize pero el reclamo tiene que venir para adentro, un equipo que sigue sin encontrar la identidad y solo lo metió en la pelea a River.

En Boca hay mucho malestar con los arbitrajes, quizás la solución no sea en recaer en las autoridades arbitrales y corregir esos errores que repite en este 2017 y que lo puede pagar con la pérdida del campeonato







HURACAN:
Marcos Díaz: Romat, Martin Nervo, Fernando Coscuic, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Matías Frtizler, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra; Ignacio Pussetto, Norberto Briasco

DT: Juan Manuel Azconzabal

Suplentes: Gonzalo Marinelli,Mario Risso, Carlos Araujo, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Julio Angulo, Diego Mendoza

Cambios: Angulo x Mariano González, Daniel Montenegro x Pussetto, Mendoza x Cosciuc

BOCA:
Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallan, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Darío Benedetto
DT: Guillermo Barros Schelotto

Suplentes: Axel Werner, Santiago Vergini, Frank Fabbra, Fernando Zuqui, Gonzalo Maroni, Junior Benitez, Walter Bou
Cambios: Gonzalo Maroni x Pablo Pérez, Zuqui x Leo Jara, Frank Fabbra x Cristian Pavón

Goles: 30 min sdo tiempo Darío Benedetto (B)
50 min Romero Gamarra (H)

Arbitro: Darío Herrera
Línea 1: Hernán Maidana
Línea 2: Gabriel Chade
4to Árbitro: Ramiro López

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8149

Noticias Destacadas

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

MON LAFERTE en Rosario

SEBA DUBAR CON AMIGOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com