24-05-2017
 

Colombia: La Iglesia rechaza proyectos legislativos contra la vida



 



“Los obispos católicos de Colombia denunciamos y rechazamos la implantación en el país de una cultura política y jurisprudencial que desconoce el valor sagrado y la dignidad de la vida humana y de la familia, al promover proyectos legislativos en torno a temas como el aborto, la eutanasia y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

En un comunicado difundido el 22 de mayo, la CEC “se mantiene firme en lo que siempre ha enseñado: el respeto y defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas no son negociables”.

Los obispos recuerdan que “el aborto siempre será la eliminación violenta e injusta de la vida por nacer, aunque se quiera llamar interrupción voluntaria del embarazo y presentar como un derecho”.

Asimismo la eutanasia, indicaron, “es un crimen, aunque se califique como muerte digna” y la adopción de niños, señalaron, “no es un derecho de los adultos adoptantes, sino un derecho de los niños a tener una familia conformada por la unión entre hombre y mujer”.

La Conferencia Episcopal de Colombia exigió a las instituciones del Estado “que aseguren a los ciudadanos el derecho de objeción de conciencia y de la manifestación pública de sus convicciones religiosas, así como está consagrado en la Constitución Nacional: ‘nadie será obligado a actuar contra su conciencia’”.

Finalmente, los obispos exhortaron a los fieles del país a expresarse “públicamente y defiendan los valores de la fe cristiana en relación con la vida y la familia, que son los pilares de la sociedad y el fundamento de los demás derechos de las personas”.

“Los invitamos a seguir acudiendo a la oración para que Dios nos bendiga con el don de la reconciliación y la paz entre los colombianos”, concluyeron.

Al presentar a los Medios el comunicado episcopal, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga explicó que la Iglesia reclamó al Estado que sea asegurado el derecho de objeción de conciencia y de la manifestación pública de sus convicciones religiosas a los ciudadanos que piensen diferente a lo aprobado por la ley, tal como está consagrado en el artículo 18 de la Constitución: “nadie será obligado a actuar contra su conciencia”.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 224

Noticias Destacadas

El Amor no es Anónimo

¿UN PRIVADO COMO TITULAR DEL CANAL RADIOELÉCTRICO 21?

¿Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

 

 

 

sofiplast

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com