22-05-2017
 

LOS MINUTOS FINALES



 



Excursionistas 1 UAI Urquiza 2 (20/5/2017)

Ya sin tiempos para replanteos o lamentos, Excursionistas recibía en su “Coliseo”, la visita del difícil UAI Urquiza, equipo que pelea por el ingreso al reducido.

La derrota sufrida ante Villa San Carlos, un rival directo por la permanencia, colocaba a Excursionistas en una situación límite y la conquista de la victoria, en un hecho imprescindible.

Con algunos cambios en su alineación titular, el equipo de Cataldo fue siendo vertiginoso en los primeros minutos y su accionar, le permitió ganar terreno en el campo de juego y quitarle proyección futbolística a su rival.

Los despliegues de Yanzi, González King y Semería resultaban claves para ello y la movilidad y habilidad de Pérez iba marcando el camino hacia el arco de Pietrobono. La falta de peso ofensivo, a esta altura, ya es un problema endémico de Excursionistas y dicha carencia, no le permitía establecer la diferencia en el marcador.

Lentamente, la UAI fue recobrando su memoria de juego y a través de Suárez y Contreras, logró equiparar las acciones.

La paridad parecía querer establecer en el desarrollo del encuentro, pero el tesón albiverde, otra vez, le permitió llegar con peligrosidad al arco de la UAI. Promediando los 38 minutos, llegó el córner que encontró la cabeza goleadora de Ferreira y que le daba a Excursionistas, la tranquilada de la victoria parcial.

Con empeño, el “Verde” supo “cerrar” los minutos finales de la etapa y con esperanzas de triunfo, partió hacia el entretiempo.

La segunda etapa dejó ver una postura más ofensiva por parte del equipo dirigido por Roberto Marcos Saporiti, pero también un ánimo batallador de un Excursionistas que ansiaba por mantener el resultado.

Los cambios, en uno y otro equipo, comenzaron a decir presentes y, a la luz de los hechos, bien podría decirse que mejor efecto surtieron en el equipo visitante.

Sin bien el ingreso de Rojas, le dio una cuota de osadía futbolística, la salida de Pérez resquebrajo el andar prolijo de Excursionistas.

Aun así, el Verde dispuso de una clara chance de ampliar el marcador, pero la misma se diluyó ante la falta de velocidad en la corrida de Vivanco, quien libre de marcas y habiendo vencido a la ley del off side, demoró para llegar al arco de Pietrobono.

Esa jugada marcó el quiebre del partido, porque los goles que se pierden, son los que se pagan en el arco propio y ya con poco resto físico, Excursio comenzó a padecer la presión de una UAI Urquiza que, en los minutos finales y gracias a los goles del veterano Facundo Diz y del zaguero Leyes, dio vuelta el resultado y se llevó una victoria trascendental, para su objetivo clasificatorio.

Excursionistas, una vez más, padeció de los cambios y del quedo físico, circunstancias éstas que lo llevaron a sufrir un nuevo traspié en el campeonato.

El margen de salvación ya está al límite y la derrota dejó en claro que Excursio vive y sufre hoy, los efectos de un nuevo síndrome, el síndrome de… “los minutos finales”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del encuentro:

EXCURSIONISTAS: Nerón Iriarte; Vera, Caputo, Ferreira, y Aguirre; Tello, González King, Yanzi, Semería y Pérez; Ruiz. D.T.: Walter Cataldo.

UAI URQUIZA: Pietrobono; Rojas, Leyes, Cepeda y Buongiorno; Montenegro, Fernández, Contreras y Suárez; Díaz y Diz. D.T.: Roberto Saporiti.

Goles: PT: 38’ Ferreira (E). ST: 34’ Diz (UAI) 43’ Leyes (UAI).
Cambios: ST: al inicio Mbombaj por Rojas (UAI); 4’ Rojas por Ruíz (E); 5’ Zapata por Fernández (UAI); 20’ Vivanco por Pérez (E); 24’ Da Luz por Tello (E); 28’ Martínez por Contreras (UAI).
Árbitro: Carlos Stoklas.
Cancha: Excursionistas.

La foto pertenece a la web oficial del C. A. Excursionistas.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8094

Noticias Destacadas

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

SEBA DUBAR CON AMIGOS

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com