22-05-2017
 

Boca le ganó a Newells con lo justo y sigue como único líder



 



Había que ganar y se ganó. No importaba la manera, solo traería tranquilidad a La Boca volver a la victoria.
Y Boca logró una sufrida victoria ante un rival directo del campeonato, que también venía de una derrota ante su clásico rival y no logra levantar la cabeza.

Mucho se habló luego de la victoria de River en La Bombonera, los cuestionamientos recayeron sobre todo en la parte defensiva y se pedían a gritos varios cambios por bajos rendimientos. En contra de todos los pronósticos, no fue Gino Peruuzi el que pagó los platos rotos, el que dejó su lugar fue el Colombiano Frank Fabbra ara el ingreso de Jonathan Silva en el sector izquierdo y el otro que perdió su lugar fue el también cuestionado Santiago Vergini y en su lugar ingresó Fernando Tobio.
Los otros dos cambios fueron por diferentes cuestiones: uno fue la entrada de Filmar Barrios por el lesionado Centurión y el otro fue el ingreso de Leo Jara por Rodrigo Bentancurt, quien viajó a disputar el mundial de Corea con el Seleccionado Sub 20 de Uruguay.

A pesar de la victoria, Boca no tuvo un buen rendimiento, se destacó el enorme despliegue de Wilmar Barrios, quien fue el mejor jugador del partido y se metió en el bolsillo al hincha de Boca.
En el gol de Boca, a los 27 minutos ,fu el mismo Colombiano que avanzó con el balón y tocó para Darío Benedetto, quien fuera del área, cerca de la media luna , giró y metió un derechazo formidable, que entró junto al palo derecho del arquero Rosarino, quién con suerte, salió en la foto.

Por su parte, Newells, intentaba manejar la pelota con los apellidos de experiencia que posee en la delantera, tanto con Formica como con Maxi Rodríguez, pero le falto eficacia en los metros finales para aprovechar las pocas chances que tuvo.

Boca contó con chances claras para definir la historia temprano, pero las desaprovechó y termino sufriendo. Otra hubiera sido la historia si Cristian Pavón (perdió toda la confianza para definir) aprovechaba esa chance que contó al quedar mana a mano con Pocrnjic y se apuró y también si Júnior Benitez no rematara desviado, casi adentro del área chica, luego de un gran centro de Silva desde la izquierda.

Por poco no llegó al empate el equipo Rosarino en la ultima pelota del partido, pero el triunfo se quedaría en La Bombonera para el Xeneize, que con el pitazo final de Delfino, se desahogó mediante sus hinchas con un festejo tremendo, porque el equipo dio la cara luego de la derrota superclasica y sigue mas arriba que nunca en la tabla de posiciones, sus perseguidores inmediatos ( San Lorenzo, Colón, Banfield, el mismo Newells) sólo sumaron derrotas y hay que esperar como le va a River en su excursión al Bosque Platense.

Mientras tanto, el Xeneize recuperó la sonrisa y arranca esta serie de los últimos partidos, más puntero que nunca con una luz de ventaja, que si bien no es definitiva, es más que importante.

LEO RECART

BOCA: 1
Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Insaurralde, J.Silva; Leo Jara, Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto
DT:Guillermo Barros Schelotto

NEEWELLS: 0
Luciano Porcnjic; Franco Escobar, Moraigui, Voboril, Domínguez; Juan Sillis, Jalíl Elías; Jacobo Mansilla, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco
DT: Diego Osella

Gol: 27 m Darío Benedetto (B)

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Boca Juniors

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8622

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com