18-05-2017
 

Hilda Molina en el III Congreso Mundial de la Unión Hispanomundial de Escritores



 



La doctora Hilda Molina, participará en el III Congreso Mundial Hispanomundial de Escritores, “Miguel de Cervantes Saavedra” y el Encuentro Nacional “25 Años de UHE al que concurrirán escritores argentinos, sobre todo del interior del país y de Hispanoamérica. La científica que fue premiada en varios países del mundo por su vocación por la justicia y la paz en la Humanidad. Por su iniciativa y con colaboración y asesoría de importantes neurocientíficos del mundo, creó en Cuba el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), institución de la cual fue diseñadora, fundadora y directora. En este congreso disertara sobre “SALVEMOS AL MUNDO EDUCANDO PARA EL HONOR Y LA PAZ.”

Como protesta por la discriminación de los enfermos cubanos en privilegio de los extranjeros que pagan los servicios médicos en dólares, en 1994 renunció a todo lo que la vinculaba al régimen, se incorporó al Comité Cubano Pro-Derechos Humanos; y creó el Colegio Médico Independiente y la Fundación En Defensa de las Familias.



En represalia por su renuncia y su disidencia, Fidel Castro personalmente la condenó sin juzgarla a una variante de cautiverio sin rejas al interior de Cuba, lejos de su familia; y a sistemáticas acciones represivas. Estas agresiones se prolongaron por más de quince años, período en el que se mantuvo luchando en defensa de los derechos de los enfermos, de las familias y de todo el pueblo de Cuba.

Desde 2009 reside en la Argentina, donde fundó y preside la Asociación Civil Crecer en Libertad, una entidad en defensa de la Familia, la Libertad y los Derechos Humanos, la Doctrina del Amor, el Proyecto de Vida inspirado en la Vocación de Servicio y la Educación en Valores en general. En 2010 publicó el libro “Mi Verdad” (Editorial Planeta). Ha impartido cientos de conferencias en diferentes provincias de la Argentina cuyos temas versan sobre Valores que urge rescatar; y sobre la importancia de la Educación en Valores en la prevención y tratamiento de la Enfermedad Social.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8146

Noticias Destacadas

Bioenergia

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com