14-05-2017
 

Boca tuvo una tarde para el olvido y perdió el Clásico



 



Boca y sus dudas… Boca y sus falencias… Boca y sus graves errores…
El Xeneize recibía a River con la noticia de que el escolta Newells caía en el clásico Rosarino y sabía que tenía una buena ventaja sobre el resto.
Pero Boca no pensó el partido, tuvo una tarde-noche muy similar a la noche que quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, cometió errores conceptuales muy importantes y River aprovechó cada una de esas falencias y se llevó el triunfo y la sonrisa al barrio de Nuñez.

Por primera vez, Guillermo pudo repetír equipo en todo su ciclo, a pesar de eso, Boca jugó uno de los peores partidos que se recuerden (esta pasando seguido de local) y de a poco los rivales le están encontrando la vuelta y en el último tramo del campeonato a Boca se le complica mantener la punta del torneo.

Pintaba para una fiesta y terminó en desilusión, como dijimos, Boca no pensó el partido, cosa que se hizo de la vereda de enfrente, Gallardo estudió los puntos flojos de Boca y los exprimió a fondo, marcó a Gago en la salida y dejó que la pelota la manejen Insaurralde como Vergini (tuvieron el partido mas flojo que se recuerde) cerró muy bien las salidas por los laterales y fue el equipo visitante el que manejó el ritmo del partido.

El primero en llegar fue Boca, por medio de un remate de Benedetto desde afuera que pasó cerca del palo derecho de Batalla y luego de un centro de Centurión que por poco no encontró el botín derecho del Pipa Benedetto.

Pero el que pegó primero,a los 14 minutos, fue la visita, tras un mal rechazo de Fabara hacia el medio, la pelota le quedó a Ponzio, quien abrió muy bien para Driussi por el sector derecho, este mandó un centro preciso al área, la pelota cayó n el segundo palo, Peruzzi no cerró sus espaldas y por ahí apareció Gonzalo Martínez, quien con un remate de “primera” colocó la pelota pegadita al palo derecho de Rossi, quién sorprendido, no tuvo tiempo para responder. Flojísimo lo de Peruzzi.

Para completar las malas noticias en el Xeneize, tuvo que dejar la cancha Ricardo Centurión por una lesión (sería desgarro) y en su lugar el técnico de Boca decidió el ingreso de Bou. Un cambio que no se entiende ya que el ex hombre de Gimnasia nunca encontró su lugar en la cancha y Boca desperdició así, la banda derecha para atacar.

Lo tuvo Druissi, con un gran remate desde afuera del área y su derechazo salio pegado al palo derecho de Rossi. River estaba más cerca.

A los 24, llegaría el segundo gol de River: Vino un largo rechazo de Ponzio desde el fondo, Vergini perdió en las alturas ante Alario y de cabeza tocó para Driussi, este volvió a tocar para el delantero pero esta vez , el ex hombre de Newelles lo anticipó, pero despejó corto, la pelota le cayó a Gonzalo Martínez quien habilitó de gran forma a Alario, quien entrando al área definió, no tan fuerte, pero encontró la floja respuesta de Rossi y así , en poco tiempo, el Millonario ganaba 2 a 0 en la Bombonera.

Boca no encontró respuestas futbolísticas, el mediocampo era manejado por Leo Ponzio y Pity Martínez, en Boca sólo Gago mostraba alguna respuesta, algo de corazón de Fabbra y la soledad de Benedetto para luchar ante los centrales de River, que tuvieron un gran partido.

Boca encontraría el descuento en una jugada aislada: le cometieron una falta a Pablo Pérez por derecha y Gago, ya en el descuento lanzó un centro que cayo al segundo palo del arco Millonario, Batalla dio un paso en falso y cuando la pelota cayó sobre el arco, quedó a mitad de camino y terminó siendo el insólito descuento de Boca.

En la segunda etapa, se esperaba que Boca lo pase por arriba a River, pero el partido siguió en la misma sintonía, un River inteligente, manejando el partido y un Boca terco, intentando con pelotazos que eran resueltos por la firme zaga central Millonaria.
Aún así, Boca tuvo una clara chance para empatar, luego de un gran centro de Peruzzi al área y que Benedetto pudo cabecear ante los dos centrales, pero su cabezazo pasó a escasos centímetros del travesaño.

Tuvo otra luego de un pelotazo largo que encontró la mala respuesta de la defensa de River, Benedetto encaró ante la salida de Batalla, se abrió hacia la izquierda y cuando dejó desairado al arquero, remato casi sin ángulo, pero encontró la gran respuesta de Martínez Cuarta que mando la pelota al corner en un gran cruce.

Por su parte, River respondió por medio de Nacho Fernández, quien remató suave al palo derecho de Rossi, quien con esfuerzo desvió al corner.

Y tuvo la más clara, a los 39 minutos, cuando increíblemente Vergini la perdió en la salida, la pelota le quedó para la entrada solitaria de Auzqui, quien pinchó la pelota ante la salida del arquero Xeneize y por poquito no fue el tercer gol de River.

A los 42, Boca perdió su chance, luego de un remate de afuera del área que el arquero Batalla respondió a medias y ahí le quedó la pelota apara la entrada solitaria de Gino Peruzzi, quien tenía la gran chance de borrar su tarde negra y convertirse en héroe, pero el defensor efectuó un remate sin mucha fuerza, casi displicente y que encontró una gran respuesta de Batalla cuando todo indicaba que era el segundo gol xeneize.

Pero cuando las cosas no salen , no hay como cambiar la historia y River liquidó la historia en el primer minuto de descuento, cuando Gago tocó pésimo para Fabbra, Nacho Fernández anticipó el pase y encaro hacia el área xeneize, tocó al medio para la entrada de Sebastian Driussi quien liquidó el súper clásico con un derechazo rasante que entro junto al palo derecho del arquero Xeneize.

Fue final, River lo ganó porque fue inteligente para plantarse en la Bombonera y fue un justo ganador.
Por su parte el Xeneize perdió y s encienden las alarmas en la punta del torneo, ya que San Lorenzo vuelve a estar en la pelea y River, si gana el pendiente, es el invitado menos esperado que intentará robarle la cima del torneo y quedarse con el campeonato.
Boca sigue puntero, pero no se puede dormir en lo conseguido, sino se quedará con las manos vacías.

LEO RECART

BOCA: 1
Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde, Frank Fabbra; Páblo Pérez, Fernando Gago, Bentancurt; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión
DT: Guillermo Barros Schelotto

RIVER: 3
Batalla; Moreira, Jonathan Maidana, Martinez Cuarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario
DT:Marcelo Gallardo

GOLES: 14m Martínez ®, 24m Alario ® 46m Gago (B)
90m Driussi®

Arbitro: Loustau

Cancha: Boca Juniors

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8487

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com