13-05-2017
 

ENLODADO EN EL PROMEDIO



 



Berazategui 2 Central Córdoba 0 (12/5/2017)

Tras la muy buena victoria sobre Sportivo Italiano, en el mítico Gabino Sosa, los hinchas “Charrúas” habrán abrazado la ilusión de iniciar el camino que vea a Central Córdoba abandonar la incómoda posición suya en los promedios y lo acerque al sueño del octogonal por el segundo ascenso.

Cuando uno veía al rival de turno, en este caso la Asociación Deportiva Berazategui, una mueca cómplice se le habrá dibujado en el rostro al hincha, porque la posición del rival, último en las posiciones, alentaba la chance de volver a sumar de a tres.

Partidos son partidos y a todos, hay que jugarlos. Nadie triunfa en la previa y esa quizás, ha sido la lección de hoy, luego de ver caer, sin atenuantes, al “Charrúa” de Rosario

Salvo en esporádicos pasajes, Central Córdoba mostró una línea de juego y ello fue así dado que su rival, siempre lo anticipó. De la inteligencia de Horvat, del oficio de Tridente y del olfato goleador de Maciel, el autor de las dos conquistas “Naranjas”, el local mostró la solidez y contundencia que se esperaba del equipo de Cuffaro Russo.

El estado fangoso del terreno ayudó o, mejor dicho, fue la prueba exacta para mostrar que el “Charrúa”, jamás pudo hacer pie en este encuentro.

Con imprecisiones en su última línea, con falta de conexión en su sector medio y con una total anemia ofensiva, Central Córdoba penó durante todo el primer tiempo. Para colmo de males, sobre el epílogo, contó con una chance clara para descontar, el penal que Figueroa remató de manera desviada.

Con la tranquilidad del resultado, Berazategui, en el inicio de los segundos 45 minutos, decidió retrasar unos metros sus líneas, para esperar alguna contra que le permitiera asestar el golpe final.

Sin embargo, no preciso darlo puesto que el golpe se lo propinó el mismo Central Córdoba, cuando a los 7’ minutos se quedó con un jugador menos, por la expulsión de su arquero Romero.

De allí en más, el partido fue un ir, sin ton ni son, del Charrúa y un dejar correr los minutos, por parte del Naranja del sur.

Aun así, se esperó por una reacción, no proveniente del juego propiamente dicho, sino de la actitud, del carácter de un equipo que debía sumar para alejarse del promedio y acercarse al sueño de clasificación.

La reacción nunca llegó y por ello, el resultado final no sufrió alteración alguna. El 2 a 0 final a favor de Berazategui terminó siendo justo y el mismo, en esta tarde de lluvia y en un terreno fangoso, no hizo más que ahondar una preocupación, la de seguir viendo a Central Córdoba… “enlodado en el promedio”.
Marcos Damián Tricarico



BERAZATEGUI: González; Arbelo, Madero, Bogao y Ghirardello; Guattini, Paschetta, Horvat y Abregú; Tridente y Maciel. D.T.: A. Barbona – M. Barbona.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Romero; Zaen, Ledesma, Godoy y Sgotti; Lescano, Renzo Funes, Lazo y Sánchez; Figueroa y Ferrari. D.T.: A. Cuffaro Russo.

Goles: PT: 23’ y 33’ Maciel (B).
Cambios: PT: 45’ Rocca por Ferrari (CC). ST: 3’ Migueles por Zaen (CC); 7’ Giroldi por Figueroa (CC); 18’ Ferragut por Paschetta (B), 24’ Núñez por Guattini (B); 34’ Rodríguez por Abregú (B)
Incidencias: PT: 43’ Lescano (CC) marró un penal. ST: 7’ expulsado Romero (CC).
Árbitro: Juan Ledo.
Cancha: Berazategui.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8329

Noticias Destacadas

MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com