Seguinos



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Mons. Lozano rechazó el fallo de la Corte por el 2x1: Renueva heridas

 



 
El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano, rechazó hoy la aplicación del cómputo de la pena conocida como "dos por uno" a un condenado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura, al asegurar que "no ayuda" a la búsqueda de justicia y "renueva heridas".

“Más allá de las cuestiones técnicas, un fallo de estas características no ayuda a poder transitar este camino de búsqueda de justicia. Lejos de ayudar, renueva heridas y provoca intranquilidad y enojos", sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia.

El prelado consideró “muy importante que la gente exprese su parecer y su desacuerdo, al valorar la marcha multitudinaria que se realizó ayer en Plaza de Mayo para repudiar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Consultado sobre el reciente llamado a la reconciliación que formuló la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Lozano dijo que el problema "fue el modo en que se comunicó" la convocatoria, pero rechazó que la posición eclesiástica tenga que ver con "la impunidad, dar vuelta la página, mirar para otro lado".

 

 

 

 

 

 

 


Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 9918
   
   
 

Noticias Destacadas

bioenergias Bioenergias.ar
          PERDI LA CABRA ¡ARRIBA LAS MANO$!
          OTRO TAVELLA Y Los Embajadores del Buen Gusto presenta: "TuYo"
 

 

 

Direccion General: Eduardo Piedrabuena

 

Publicidad

 

Contáctenos

 

 

 
Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados