10-05-2017
 

Mons. Arancedo: “La reconciliación no significa impunidad”



 



El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, afirmó que “la reconciliación no significa impunidad, al referirse a la polémica suscitada por la iniciativa de la Iglesia de iniciar un proceso en el camino de la cultura del encuentro a la que alienta el papa Francisco.

“En primer lugar tenemos que reconciliarnos con nosotros mismos. Tenemos que dejar atrás todo lo que nos incide. Hay que ver el pasado con verdad, con justicia y con reparación, pero no quedarnos atados a él”, subrayó en declaraciones a Aire de Santa Fe (FM 91.1 Mhz).

“La historia continúa y estamos llamados a ser protagonistas del futuro con los corazones limpios”, sostuvo, y agregó: “La reconciliación no significa impunidad”.

El prelado prefirió no hablar del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aceptó la aplicación del cómputo de la pena conocido como "dos por uno" en un caso de condena por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura.

“La Iglesia no tiene nada que ver, es la Justicia la que ha fallado”, puntualizó.

Monseñor Arancedo dialogó con la emisora santafesina en el marco de la celebración por los 381 años de la manifestación de Nuestra Señora de los Milagros.

“Este cuadro, que fue traído por los jesuitas desde Cayastá, es la mayor reliquia que tenemos los santafesinos. (Jorge) Bergoglio nos decía cuando venía a Santa Fe que estar frente a la Virgen de los Milagros le daba una gran sensación de paz”, recordó.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8659

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com