08-05-2017
 

Independiente y su sana costumbre fuera de su casa



 



El Rojo volvió a ganar afuera. Por cuarta vez consecutiva se vuelve a Avellaneda con los tres puntos en el bolsillo, le ganó de manera contundente al segundo del campeonato, que llegaba a este partido con la esperanza de quedar a un punto de la cima e Independiente le bajó esa ilusión con una actuación sobresaliente y que no dejó duda alguna.

Dos cambios introdujo Holan: Uno en la defensa, ante la salida de Figal por el caso de doping, pasó Tagliafico al centro de la defensa e ingresó Sánchez Miño a la izquierda.
El otro cambio fue el regreso de Erviti a la mitad de la cancha y dejó el equipo Nery Domínguez.

De entrada nomás, pegó el rojo: Ganó Martín Benítez por izquierda y mandó un centro al punto del penal, Gigliotti no llegó al balón, pero el que sorprendió fue Fabricio Bustos, quien remató de frente al arco antes de ingresar al área, su remate se desvió en un defensor de Newels y se convirtió en el primer gol del partido.

Antes de sacar del medio, Osella tuvo que hacer la primera modificación por la lesión de San Román, dispuso el ingreso de Víctor Figueroa y modificó el esquema.

A los 19, llegó el empate Leproso, por un penal que sancionó el arbitro Espinoza por mano de Erviti en el área y que “Nacho” Scocco cambió por gol, con un remate fuerte al palo derecho del arquero Campaña.

Lo mejor del partido se vería en la segunda etapa, donde Independiente volvió a sacar una mano de k.o. a los 2 minutos de arrancar, ganó Bustos por derecha, tocó para Benítez y este toco para la entrada afuera del área de Rigoni, el Cordobés sacó un zurdazo furioso que ingresó junto al palo izquierdo de Pocrnjic y así marcar el segundo rojo en cancha Leprosa.

Luego hubo una jugada que reclamó todo Rosario y pudo haber cambiado el trámite del partido, cuando Gigliotti debió haber visto la roja por una terrible patada en perjuicio de Figueroa, en el rostro.

A los 26, Independiente comenzaría a definir el pleito, en una gran jugada de Alan Franco, que tomó la lanza, salió de la cueva y ya en campo de Newells, abrió muy bien la pelota para Bustos, este cruzó la pelota hacia la izquierda para Ezequiel Barco, quien ante la marca del defensor, sacó un centro mas que preciso para que Giglioti cambiara ese centro por el tercer gol de Independiente, con un cabezazo bajo, pegado al palo derecho del 1 Rosarino.

Dió la sensación que con ese golpe, La Lepra se rindió y si no lo había hecho, a los 31 minutos, el Puma se encargó de que así fuera, cuando presionó ante Sebastián Domínguez en la salida, le ganó la pelota y cuando ingresó al área, se saco de encima la débil resistencia de Procnjic y con el arco vacío, marcó el cuarto grito rojo en la noche Rosarina.

Pudo marcar algún gol más el Rojo, pero quedó tiempo para que La Fiera Maxi Rodríguez, en el descuento, marque el segundo gol de Newells, luego de un remate de Scocco, que encontró buena respuesta en Campaña, pero ahí estaba Maxi para decretar el tanto Rojinegro y así cerrar el marcador.

Fue para Independiente por astuto, por creer en si mismo y por pegar en los momentos claves, ahora la gran deuda la tiene de local, ante su gente y nada mejor para eso, que tratar de derrotar a Racing en la fecha que viene.

Por su parte, Newells tendrá que resolver sus problemas internos y encontrarle un reemplazante a San Román (Puede ser Escobar) ya que el cambio de Osella ante la lesión influyó negativamente en el equipo.
La revancha está ala vuelta de la esquina y se llama nada más ni nada menos que Rosario Central y en el Coloso. Las promesas de buen fútbol están, como el buen fútbol que desparramó el equipo de Avellaneda

LEO RECART


NEWELLS: 2
Procnjic ; San Román, Seba Domínguez, Mohiragui, Nehuen Páz; Joel Amoroso, Facundo Quignón, Juán Sillis, Mauro Formica; Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco
DT: Diego Osella


INDEPENDIENTE: 4
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolas Tagliafico, Sanchez Miño; Walter Erviti, Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Marin Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti
DT: Ariel Holan

GOLES: Primer tiempo: 2m F.Bustos (I), 19m Scocco-p- (N)
Segundo tiempo: 2m Rigoni(I), 26m y 31 m Gigliotti (I) 47m Rodríguez(N)

Arbitro: Espinoza
Estadio: Marcelo Bielsa

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8068

Noticias Destacadas

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com