06-05-2017
 

Bajarse de los Juegos es una muestra más de la ausencia del Estado



 



Argentina no tendrá a ninguna ciudad como sede de los Panamericanos 2023 ya que la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata (no presentó el dosier), dos candidatas se bajaron por lo que los Juegos se desarrollarán en Santiago de Chile. Respecto a este tema, Vito Amalfitano, periodista de el diario la Capital de Mar del Plata habló con Pablo Abbatángelo, conductor de radio Dame Pelota.

El periodista explicó cómo Mar del Plata dejó caer la posibilidad de revivir los Juegos que ya albergó en el verano de 1995: “me da la sensación que es una muestra más del Estado ausente porque se hizo un trabajo de muchos años en la ciudad para organizar los Juegos con la base que ya tiene del ´95, por su estructura deportiva aunque hay que aggiornarla y, por su puesto los hoteles y la capacidad de recibir a todo el mundo como lo demostró en cada acontecimiento”. El trabajo estaba todo hecho y participaron diferentes administraciones sin diferenciación de poder político. Recuerdo de haber participado en una asamblea de periodista, deportistas durante el gobierno de Daniel Katz, antes de Gustavo Pulti como ocurrió en 1995. Mar del Plata perdió la posibilidad de mostrarse y ser capaz de organizar, nuevamente, los Juegos Panamericanos”.

El periodista marplatense, además, fue consultado sobre los dichos de Gerardo Wertheim, presidente del Comité Olímpico Argentino: “si piensa que los Juegos son un gasto innecesario estamos mal porque el deporte es prevención, el deporte es salud. Lo que cambió es el proyecto ya que si les sacamos las retenciones a las mineras, al campo por supuesto que habrá que ajustar en otras áreas como el deporte y la salud. No solo vienen los Juegos sino que después quedan cosas para la ciudad, para el país, es decir, queda una estructura deportiva para hacer actividad social pero todo eso, después, se abandona. Es mentira que lo abandonan para que haya más camas en los hospitales o escuelas”.

Por otra parte, Vito habló sobre el proyecto del que participa: “Abrazo ciudadano es una organización solidaria que realizará este sábado una feria solidaria para madres que hace 16 meses perdieron las prestaciones para sus hijos que necesitan alimentos especiales para poder subsistir. Lo recaudado será para paliar esa situación porque el Estado está ausente. Necesitamos mostrar el problema para que el Estado aparezca”.

Para finalizar, concluyó con una frase que sintetiza la situación de los Juegos: “si renunciamos a los Panamericanos porque son innecesarios para mejorar salud y educación, que no se notan, es porque están disciplinando el ajuste, incluso en el deporte que es preventivo para que todas esas cuestiones no sucedan”.

 

 

 




Autor: Matias Caruso
Visitas: 8516

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com