06-05-2017
 

Estudiantes y Boca empataron en un partido peleado



 





Aguerrido, peleado, a dientes apretados, con poco futbol. Estudiantes y Boca empataron en un partido donde el hecho más sobresaliente (y vergonzoso) se dio en el banco de suplentes local, adonde el técnico Nelson Vivas protagonizó un hecho lamentable que recorrerá todas las planas de los periódicos mundiales).

Sin lugar a dudas, el mejor valor de los últimos partidos en el elenco xeneize fue Wilmar Barrios , ante la vuelta por suspensión de Pablo Pérez y el regreso de Centu, en una decisión polémica el que salió fue el Colombiano y así Boca perdió lucha en ese sector del campo.

Si de futbol hablamos, poco y nada; Boca arrancó el partido presionando arriba y Ricardo Centurión ( en su vuelta luego de una lesión) encaró por todos lados, puso la pelota debajo de la suela pero no encontró en sus compañeros las respuestas necesarias, a tal punto que Pavón pasó totalmente inadvertido y Benedetto no contó con chances para sumar nuevamente. Por el lado Pincharrata, Vivas apostó al regreso de Ignacio Cavallaro para acompañar a Viatri arriba, pero el conjunto de La Plata sintió el esfuerzo realizado en la semana en Colombia y se quedó sin resto
físico.

Intentó atacar tanto por derecha como por izquierda, con Dudarbier y Facundo Sánchez, pero Lucas Viatri perdió en toda la noche con Insaurralde y Santiago Vergini.
Al principio hubo una jugada dudosa en el área Pincha, adonde todo Boca reclamó penal sobre Benedetto.

A los 24 minutos vino la jugada que desencadenó el enojo del técnico de Estudiantes, vino un centro desde la derecha al área Xeneize, salió con mucha vehemencia el arquero Rossi y le cometió un claro penal al ex hombre de Unión, que el árbitro Silvio Trucco omitió.
Nelson Vivas descargó toda su furia contra el árbitro y le marcó el camino a las duchas.


Para el segundo tiempo salió Cavallaro y Vivas mandó a la cancha a Rodrigo Braña para aportar más lucha en la mitad del terreno.
El Pincha intentó con tiros desde lejos que fueron bien resueltos por Agustín Rossi.No hubo grandes llegadas, Estudiantes arrimó con una jugada personal y antes de ingresar al área fue “cortado” de manera espectacular por Insaurralde, quien mostró un nivel muy bueno.

Notablemente candado, Centurión le dejó su lugar a Walter Bou y Boca perdió totalmente la pelota, luego el que ingresó fue Leo Jara quién entro por Pavón, un cambio con el cuál el técnico de Boca mostró la intención de cerrar el partido y llegar al Superclásico primero en la tabla del campeonato, más allá de cómo le vaya a Newells contra Independiente.

Boca recupera soldados pensando en el Súper, va a llegar como único líder del campeonato, pero sabe muy bien que debe mejorar si quiere cerrar el campeonato antes del final.
Sin dudas, la fecha que viene va a marcar un antes y después en el torneo y ahí se va a saber, si Boca ganó un punto o dejó dos en esta excursión a La Plata.

LEO RECART





ESTUDIANTES:0
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Shunke, Foyth, Dubarbier; Augusto Solari, Ascazibar, Rodríguez, Juan Ignacio Cavallaro, Juan Bautista Cascini; Lucas Viatri
DT: Nelson Vivas
CAMBIOS: Rodrigo Braña x Cascini, Umeres x Cavallaro, Cejas x Viatri

BOCA: 0
Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabbra, Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancurt; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión
DT: Guillermo Barros Schelotto

Cambios: Walter Bou x Centurión, Leo Jara x Pavón, Wilmar Barrios x Pablo Pérez


ARBITRO: Silvio Trucco
Estadio :Único de La Plata

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8043

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com