30-04-2017
 

Boca derrotó a Arsenal con autoridad y futbol



 




El panorama no era el mejor, con tan sólo recordar la diferencia que Boca le había sacado a sus perseguidores un par de fechas atrás y volver a ver la tabla antes de enfrentar a Arsenal, no había otra posibilidad que la de quedarse con los tres puntos ante el golpeado equipo de Sarandí, Boca ya sabía que Newells había ganado y compartía la cima de la tabla y para que el panorama sea más complicado, otro que había ganado ( séptimo triunfo al hilo) era el sorprendente Colón de Eduardo Domínguez ( uno de los técnicos con más proyección)y se había puesto a tres puntos del Xeneize.

Para este partido, sorprendió Guillermo con algo que no fue su característica en su ciclo en Boca: La de incluir a un pibe de las inferiores en un partido clave, ante las faltas de respuestas de Solís y Junior Benítez, el Dt se la jugó por Gonzalo Maroni y el Cordobés de 18 años le respondió de la mejor manera, con futbol y personalidad, a las que acompaño por ese enorme grito de gol que el pibe guardara para siempre entre sus mejores recuerdos.

Boca liquido el pleito tempranito, como para no dejar duda alguna, a los cuatro minutos ya estaba en ventaja. La pelota la recuperó el xeneize por izquierda, Pavón la toco al medio adonde ganó la pelota el Pipa Benedetto, dejó juntando papelitos a la débil marca de Curado y casi en el misma área chica definió al palo derecho de Santillo que nada pudo hacer.

Pero no hay que olvidar que Arsenal encendió las alarmas del arco de Rossi al minuto de partido, cuando Wilchez envió un pelotazo a espaldas de Peruzzi, el arquero de Boca salió tarde y lejos y le regalo la chance para que Sánchez Sotelo defina, pero el ex Defensa y Justicia le erró al arco.
El arquero Xeneize no tuvo la mejor noche.

Pero para que no queden duda, Boca liquidó la historia enseguida, a los 25 minutos, Barrios habilitó a Benedetto adentro del área y el Pipa quien se convirtió en el nuevo goleador del campeonato, marcó el segundo, con un remate pegado al palo izquierdo de Santillo.
Arsenal se cae a pedazos y su destino tiene el aroma inevitable de la B Nacional.

Boca ahí se terminó de tranquilizar, Fernando Gago impuso su presencia en la mitad de la cancha, muy bien acompañado por un Wilmar Barrios que es cada vez más titular y acompañado también por la muy buena aparición de Gonzalo Maroni, un gran acierto del técnico Boquense para este partido.

Para la segunda etapa quedaría el momento que el pibe Cordobés nunca olvidara, cuando a los 16 minutos vino un centro de Wilmar Barrios desde el sector izquierdo al área del Arse, el defensor Curado despejo a medias con el taco y la pelota le cayó a Gonzalo Maroni, entre el punto del penal y la media luna del área, el pibe la “agarró” como venía y la clavó junto al palo derecho de Santillo, quien por tercera vez veía como se movía la red de su arco y se estremecía toda La Bombonera.

Pudieron legar más goles, pero la historia ya estaba cerrada, Boca debía ganar y así lo hizo, pensando en la seguidilla de partidos claves que se le aproximan, ahora viene el difícil Estudiantes, en el estadio Único, luego se viene el clásico de La Boca frente a River y sin respiro y también en La Boca, se viene el escolta Newells.
Por lo pronto Boca festeja el Día del Trabajador con la certeza de que cumplió con su trabajo, consiguió los tres puntos y sigue mirando a todos desde la punta del Campeonato, en soledad y con un campo de tres puntos de ventaja.

LEO RECART




BOCA: 3
Rossi, Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabbra; Bentancurt, Fer Gago,Wilmar Barrios, Gonzalo Maroni; Criastian Pavón, Darío Benedetto
DT: Guillermo Barros Schelotto
ARSENAL: 0
Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Bottinelli, Corbalán; Papa, Rolon, Pérez, Wilchez, Sánchez Sotelo, Juan Brunetta
DT: Humberto Grondona
Arbitro: Darío Herrera
Goles: 4m y 25m Darío Benedetto, 61 m Gonzalo Maroni
Cancha: Boca

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8047

Noticias Destacadas

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

Mama Antula. La primera santa de Argentina

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com