30-04-2017
 

El rojo no puede en su casa



 





Independiente y su karma llamado “El Libertadores de América”. Nuevamente no pudo quedarse con los tres puntos en su casa (Suma 5 partidos por el Torneo local, más un partido por Copa Sudamericana) y no logra en puntos lo que merece en la cancha.

Independiente recibía a Estudiantes luego de haber conseguido su tercera victoria consecutiva lejos de casa. Sus grandes actuaciones de visitantes hicieron que de a poco el Rojo suba en la tabla de posiciones, pero no puede en su casa. Como punto positivo hay que decir que sigue invicto de la mano de Ariel Holan y que valores como Alan Franco se vayan asentando en el equipo titular y de a poco se transforme en uno de los puntos más altos del equipo.

Por su parte, El Pincha, viene de actuaciones irregulares, luego de un gran comienzo de campeonato donde lidero con comodidad la puta del torneo, entró en un bache del cual aún no puede salir, parece que el regreso de Verón al futbol, en vez de aportarle más tranquilidad y experiencia a un equipo joven, lo que logró es que algunos futbolistas perdieran la confianza en sí mismos y han bajado el nivel notoriamente y eso sí, el Pincha, lo paga en la Tabla.

El partido arrancó parejo, ninguno quería dar un paso en falso, Estudiantes , fiel a su estilo, esperaba al rival y solo tenía a Viatri arriba, que aguantaba todo, pero por momentos, estaba muy poco acompañado, tan solo el chico Sánchez y Titi Rodríguez, acompañaban al nueve, quien ganaba y perdía de igual manera ante los centrales del Rojo.

Tuvo algunas aproximaciones el equipo de Holan, que no fueron bien resueltas por Gigliotti, a quien le está costando la adaptación al equipo, ya que por, momentos está a contramano de lo que proponen tanto Barco como Rigoni.

El partido se abrió por un verdadero golazo: Vino el centro desde la derecha al área del Pincha, no pudo llegar Gigliotti y ante el quedo de Andújar, que no abandonó el área chica, la pelota le quedó a Martin Benítez quien con una espectacular chilena dejo inmóvil al arquero Pincharrata y selló el primero. Un gol de antología.

Con el partido 1 a 0, Independiente no supo aprovechar el desconcierto de Estudiantes y darle el segundo golpe para liquidar al rival, empezó a agarrar la pelota Titi Rodríguez y el Pincha de a poquito comenzó a crear preocupación al arco de Campaña.

Luego vino la primera polémica de la noche, cuando el Puma Gigliotti lograba convertir el segundo de cabeza tras un centro desde la izquierda y en una sanción muy polémica el árbitro Baliño anuló la jugada por una dudosa falta del Puma.

Sobre el final del primer tiempo, luego de una siesta del fondo Rojo, a los 44 minutos, llegó el empate: Vino un tiro libre desde la izquierda que no pudo ser resuelto por la defensa roja, salvó Campaña lo que era el empate con su pierna pero el rebote le quedó a la entrada de Sánchez, quien con un tiro cruzado decretó el empate y con él, revivir las dudas que tiene Independiente en su cancha.

La reanudación de la segunda etapa fue la continuación de como terminó la primera etapa: Al minuto vino otra pelota parada al área de Campaña, el rojo aplicó mal la ley de offside y entraron cuatro camisetas Pincharratas, todas habilitadas, el que aprovechó ese regalito fue el Uruguayo Aguirregaray y ante la salida de Campaña cruzó el remate para gritar el segundo y ahí sí, transformar al equipo local en un manojo de nervios.

A los 27 llegó el empate, luego de un penal sancionado por Baliño, por una mano de Shunke en el área Pincha. El que se hizo cargo de la jugada fue Ezequiel Barco, quien no dudó ante Andujar y con un remate alto al palo derecho del arquero marcó el 2 a 2.

Se pueden contar chances como la que tuvo Nery Domínguez, quien estrelló su remate en el travesaño, o la contra que habilitaba solos a Gigliotti y Rigoni y en una mala decisión el línea levanto la banderita y le privó a los jugadores rojos de ir cara a cara contra Andújar.

Fue empate y la gente del rojo aplaudió al equipo pese a no poder lograr la victoria en su casa y por su parte el Pincha se lleva “algo” para La Plata, pensando que en la próxima se va a medir con Boca y ahí se jugara todas sus chances de pelear por el Torneo.

LEO RECART


INDEPENDIENTE: 2

Campaña: Bustos, Figal, Alan Franco, Tagliafico;
Nery Domínguez, Rodríguez; Rigoni, Martin Benítez, Ezequiel Barco; Gigliotti

DT: Ariel Holan


ESTUDIANTES: 2

Andújar; Aguirregaray, Shunke, Foyth, Dubarbier; Augusto Solari, Ascazibar, Bautista Cascini, Rodríguez; Facundo Sánchez, Lucas Viatri

DT: Nelson Vivas

Goles:
Martin Benítez (Ind), 44m Facundo Sánchez (Est)
2do t: 1 m Aguirregaray (Est) 27m Ezequiel Barco (Ind) –p-

Arbitro: Baliño

Estadio: Independiente


 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 7954

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com