30-04-2017
 

Bombero de corazón



 



Ya hace tiempo no se oye a los chicos decir “cuando sea grande quiero ser… Bombero” así como también decían Policía y hasta los más loquitos tiraban un súper héroe.

Ese fue el caso de Nacho, quien en su infancia admirado por las series de tv, soñaba con ser Súper héroe sin saber que sería imposible, pero su mente fue madurando pero su actitud de solidaridad seguía intacta.

A la edad de 9 años, una tarde en su escuela festejando el día de la patria, durante el acto el se encontraba detrás del escenario pronto a ingresar luego que termine la función del grado anterior, un cortocircuito en los faroles de iluminación provoco un incendio donde enseguida empezó a consumir todo a su paso y dentro de la pandemia y desesperación de todos los presentes empezaron a evacuar el lugar.

Una vez afuera un chico grita, “Nachooo!!! Nacho está adentro!!!” la madre de Nacho se desespera e intenta entrar pero la retienen ya que el fuego era intenso, la desazón, la angustia y los llantos se apoderan del lugar mientras se empieza a escuchar la sirena de los bomberos.

Cristina, su maestra de cuarto grado, se arma de coraje y por un pasillo lateral logra entrar por una ventana y ve a nacho acurrucado en un rincón llorando logra salvarlo y al sacarlo de ese lugar y llevarlo hacia afuera, la alegría de todos fue enorme y la maestra paso a ser la heroína de la escuela y de allí un reconocimiento municipal y sobre todo la admiración de Nacho.

Pero más allá de esa escena emotiva a Nacho lo dejo plasmado todo el actuar de los bomberos con sus trajes y autobombas lo cual en adelante pensó en forma de agradecimiento de estar vivo, llegar a ser bombero para seguir con esa gratitud.

Pasaron los años y más allá que Nacho ya creció, acaba de cumplir 39 años, y hablando a futuro de sus 40 años con su amigo, le cuenta que siempre le hubiera gustado ser Bombero y su amigo lo convence para que se incorpore a un cuerpo de bomberos por más que la edad ya sea grande como para empezar pero mejor tarde que nunca jejeje
Fue así como se aproximó a un cuartel y se ofreció, Sabiendo que los Bomberos son voluntarios, los únicos bomberos que tienen una remuneración son los pertenecientes a la Policía Federal. Allí en el cuartel lo recibieron con los brazos abiertos y fue puesto en entrenamiento prontamente, porque no solo basta con la voluntad, en todo hay que prepararse.

La emoción de Nacho cuando le dijeron que ya podía empezar a hacer guardia fue enorme, ya que siempre soñaba con eso momento, la primer noche en el cuartel sinceramente fue bastante decepcionante, ya que POR SUERTE no hubo urgencias y solo miraron tv jugaron a las cartas y charlaron mientras comían un rico guiso que preparo uno de los más veteranos de los compañeros.

Nacho ya estaba desesperado y desilusionado, ya que paso una semana y no hubo emergencia alguna, no es que quería accidentes, quería acción aunque sean leves.

Eran las 00:30 am mientras algunos terminaban de mirar una película en tv el se recostó en una cama del cuartel para poder descansar. Cuando la tan deseada alarma de emergencia retumbo y se apodero del lugar, Nacho de un salto se sento en la cama, y acudió rápidamente a la emergencia.

Ya vestido con todas las de la ley y colgado del autobomba rumbo al lugar de la emergencia, tantas cosas se le cruzaron en la mente por llegar a estar en ese anhelado lugar.

Llegaron a un salón de fiesta que ardia en llamas, todos los invitados y los novios estaban afuera llorando gritando, Nacho quedo congelado sin saber que hacer, sus compañeros no le decían nada porque estaban en sus labores, todo empezó a pasar en cámara lenta para el, parte del temor quería apoderarse de su integridad, ve a un compañero sacando del lugar a un anciano que escucha decir “mi esposa está adentro!!! Justo fue al baño”

En adelante todo cambio en Nacho, solo escuchaba su respiración y su corazón latir y sin reparar en consecuencias entro al lugar envolviéndose en llamas. Ya dentro del lugar con muy poca visibilidad logra llegar a la puesta del baño de damas, entra y no encuentra nada, la desesperación empieza a apoderarse, abre la puerta de un box y nada, abre la siguiente puerta y tampoco nadie había allí, y cuando abre la tercer puerta ve a una anciana acurrucada entre el inodoro y la pared,

Logra alzarla y al salir del baño ve una puerta lateral donde salía hacia un patio, de allí por un largo pasillo seguro y sin llamas logra llegar a la calle,

Ya afuera logra escuchar los aplausos y ovación de toda la gente presente, al dejar a la anciana sobre una camilla se miran vidrio de casco por medio y ella con una inaudible voz le dice “GRACIAS…”

Nacho rompe en llanto y al levantarse sus amigos lo abrazan y alzan en señal de triunfo y todos se acercan a agradecerle su acto heroico. Un momento único.

Ya el fuego apagado y todo más tranquilo se acerca el marido de la anciana y le dice, que su señora quería agradecerle ahora más tranquilos, el con gusto se acerca y se estrechan en un abrazo emotivo donde el amor a la vida resplandecía en esa mujer.

-“Gracias hijo, muchas Gracias por su acto”

- No señora, es mi deber …

- como es su nombre? Hijo

- Ignarcio, Ignacio Azuleno.

La cara de la anciana se sorprende, abre los ojos lo máximo que físicamente puede y le dice… “Nacho Azuleno???

- Si señora

- Nacho.., soy Cristina Morales, tu maestra de cuarto grado.

La cara de Nacho paso a una emoción enorme donde entre abrazos y llantos le dice “Las vueltas de la vida, usted me salvo a mi hace 30 años y hoy yo la salve a usted sin saber quién era”

No importa que haya decidido ser Bombero o policía, pero dentro de esa loca mente de su niñez en principio soñaba con ser Súper Héroe y HOY LO HA LOGRADO…

 

 

 




Autor: Gustavo Bravo
Visitas: 9065

Noticias Destacadas

MON LAFERTE en Rosario

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com