29-04-2017
 

Los Clubes dicen presentes en la 43º Feria Internacional del Libro



 



Es un orgullo para todo el Dpto. de Cultura de Clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino poder mencionar que cuatro de sus entidades representativas, están presentes desde ayer con sus stands en este evento cultural, el más importante de América Latina.

Este año Huracán – por décimo año consecutivo – River Plate, Newell´s Old Boys y Boca Juniors compartirán todo el trabajo cultural que desarrollan habitualmente con miles de visitantes. Esto se logra con un esfuerzo significativo por parte de todos quienes trabajan desinteresadamente por la cultura en los clubes.
Luisa Valenzuela: Ayer abrió la Feria del Libro 2017 y la cerrará en la Chala “Fútbol y Cultura: Pasión Nacional”

Ayer por la tarde quedó inaugurada oficialmente la 43º Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación Avelluto y el de la Ciudad de Buenos Aires, Angel Mahler. Además dijo presente por nuestro Departamento, su presidente, el Dr. Néstor Vicente.

El discurso central de la inauguración, a cargo de la escritora Luisa Valenzuela, quien centró su discurso “en el lugar de la mujer en la cultura”. En su presentación, titulada El poder de la Palabra, Valenzuela se declaró como "portavoz de las escritoras argentinas, pasadas y presentes, muchas de las cuales merecerían formar parte de los cánones que hasta hoy las ignoran".

Y será precisamente la autora Luisa Valenzuela, quien formará parte del panel de personalidades de la Charla “Fútbol y Cultura: Pasión Nacional”, que cerrará así este evento cultural más importante de Latinoamérica.
“Adentrarse en el lenguaje es cabalgar las líneas de fuerza que surcan el universo”, que mejor definición sobre la literatura que la que nos trae Luisa Valenzuela, autora y escritora argentina de reconocida trayectoria internacional.

Para quienes integramos el Departamento de Cultura de Clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino es un honor contar con la presencia de la Sra. Luisa Valenzuela como panelista de la Charla “Fútbol y Cultura: Identidad Nacional”, que se llevará a cabo en la Sala Jorge Luis Borges de la Sociedad Rural Argentina en el marco de la 43º Feria Internacional del Libro, el próximo Lunes 15 de Mayo a las 18 hs. Será un cierre de lujo para esta edición.

Luisa Valenzuela es autora de más de 30 libros entre novelas, cuentos, microrrelatos y ensayos, con títulos como "La travesía", "El gato eficaz", "Encrucijadas", "Los heréticos" y "Hay que sonreír", entre otros, que fueron traducidos y publicados en más de 17 países.
Nació en Buenos Aires y es una viajera empedernida enamorada de máscaras, rituales y carnavales. Fue periodista durante muchos años. Entre 1979 y 1989 vivió en Nueva York, donde dictó seminarios y talleres de escritura en las universidades New York University y Columbia.
La escritora cuenta en su haber con una innumerable cantidad de distinciones a nivel local e internacional como por ejemplo Distinguished Writer in Residence en la New York University (NYU, Berg Chair), Miembro de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar de la Universidad de Guadalajara, Miembro de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar de la Universidad de Guadalajara, Miembro del Consejo Consultivo y Directivo de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, Women of the year por la Universidad de Cambridge, Huésped ilustre de Quito, por el Consejo del Distrito Metropolitano, Socia Honoraria de la Sociedad de Escritores Argentinos (SEA), Profesora Honoraria en la Universidad de Corea y Personalidad Distinguida de las Letras por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente regresa del Viejo Continente, donde visitó este año distintos países como Francia para presentar su novela “Le masque sarde”, traducida por Brigitte Torres y publicada por Éditions Orizons; España donde visitó la Biblioteca Pública de Sevilla y la Universidad de Granada, el Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia, las Universidades de Salamanca y Valladolid y el Centro de Arte Moderno de Madrid para un ciclo de conferencias. Ya en Serbia, presentó su colección de cuentos “Simetrías”, en la Biblioteca de Belgrado.

Además en marzo de este año, a Sociedad Argentina de Escritores le entregó a Luisa Valenzuela su prestigioso galardón anual, el Gran Premio de Honor.

Sin duda la presencia de Luisa Valenzuela dará prestigio como referente literario de la cultura argentina.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8368

Noticias Destacadas

Mama Antula. La primera santa de Argentina

MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com