17-04-2017
 

EXCURSIONISTAS SUPO DAR CLASE



 



Colegiales 0 Excursionistas 1 (15/4/2017)

Con poco margen de error, Excursionistas se llegó hasta Munro dispuesto a darle batalla no solo a su rival de turno, Colegiales, sino también a su presente futbolístico actual.

El marco, por momentos hostil, del público local, poco efecto surtió en el ánimo y menos en la psiquis de un Excursio que, desde los primeros instantes, dio claras pautas de cómo afrontaría este crucial encuentro.

Con inteligencia táctica, supo posicionarse en terreno rival y con actitud ganadora, fue ganando la posesión del balón. El tándem Roldan-González King fue disputando cada pelota como si fuera la última y desde allí, se fue construyendo los intentos ofensivos que tuvieron en Pérez, Farías y en Semería, la figura del partido, las bases sólidas de un sueño triunfador.

En los pies de Semería estuvo la primera chance del partido y minutos después, a través de su corrida, provino la habilitación para un Farías que, entrando libre de marcas, tocó al gol. Hasta allí, el resultado se ajustaba a lo observado en cancha, puesto que Excursionistas maniataba a su rival e interrumpía el nexo de fútbol que pudiera generar el binomio Tossi-Scatularo.

Sin aprovisionamiento de juego, Altamirano, el “9” local, perdió siempre ante las marcas de Ferreira y Montenegro, pero aun así dispuso de una clara oportunidad, de un cabezazo que apenas se fue desviado.

Tras esta jugada, muchos creyeron en la recuperación de Colegiales, pero nada de ello ocurrió dado que Excursionistas redobló su apuesta de fútbol y comenzó a llegar al arco de Ruiz Díaz, con mayor peligrosidad.

Un remate de Pérez en el travesaño, luego de una buena triangulación, y un remate de Vivanco que el 1 local, con esfuerzo, logró desviar al córner, daban la pauta de que Excursio era más y que la diferencia en el marcador, no reflejaba su superioridad.

Con la diferencia exigua a su favor, pero con el convencimiento de su juego, el equipo de Szeszurak partió hacia los vestuarios sabiendo que el destino del partido, estaba en sus manos.

Se aguardada por la reacción local, se esperaban ataques profundos o al menos, centros que alentaran la chance de la igualdad, pero todas esas presunciones fueron cayendo en saco roto, puesto que Excursio siguió consolidando su juego y llegando con profundidad al arco local.

En esas llegadas profundas, el Verde desnudó su déficit actual, la falta de definición en los metros finales, ya que dispuso de 3 situaciones claras de gol, dos en los pies de Vivanco y la otra en los de Da Luz.

En las mentes albiverdes, por unos instantes, sobrevoló un viejo adagio del fútbol, ese que dice: los goles que se pierden, se pagan en el arco propio. Afortunadamente, ello no ocurrió porque la solidez defensiva de la dupla central y el ahogo que supieron realizar Nadalín, por derecha y Caputo, por izquierda, desbarataron todo intento “Tricolor”.

Se aguardaba por el final, pero más por un triunfo, por ese que, finalmente y de modo legítimo, se llevó de Munro.

El sueño de la permanencia está más vivo que nunca y como si fuera un “Maestro”, ante los “Colegiales”… “Excursionistas supo dar clase”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del encuentro:

COLEGIALES: Ruiz Díaz; Colombatti, Medina, Mendoza y Formosa; Cano, Pepe, Tossi y Scatularo; Stable y Altamirano. D.T.: Walter Cataldo.

EXCURSIONISTAS: Iriarte; Nadalín, Ferreira, Montenegro y Aguirre; Farías, Roldán, González King, Semería y Pérez; Vivanco. D.T.: Guillermo Szeszurak.

Goles: PT: 26’ Farías (E).
Cambios: ST: al inicio Gauna por Colombatti (C) y Caputo por Aguirre (E); 10’ López por Pepe (C) y Da Luz por Pérez (E); 30’ Soria por Farías (E); 33’ Resquín por Stable.
Incidencias: ST: 38’ expulsado Cano (C).
Árbitro: Gastón Meineri.
Cancha: Colegiales.

El crédito fotográfico corresponde a Daniel Norberto Maciel.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8106

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com