17-04-2017
 

Boca desaprovechó la chance de estirar la ventaja



 



Tenìa todo una vez mas, como ocurrió contra Talleres dos fechas atrás, de aprovechar el traspié de los perseguidores en el torneo, como para estirar la ventaja a siete puntos de diferencia respecto del escolta mas cercano y empezar a sacarles una luz mas que importante de ventaja.

Ya habían empatado Newells y Estudiantes en el Parque Independencia y San Lorenzo venia de caer minutos antes ante Atlético, en Tucumán.

En la previa por los pasillos de La Bombonera se contaban los porotos de antemano, como previendo que Patronato no resistiría en La Boca, que vendría solo de paseo, ya que el antecedente mas cercano del Patrón no era bueno, ya que venia de perder 5 a 0 frente a Independiente y en Entre Ríos.

A pesar de saber que Boca era superior (en la previa) una noticia el sábado encendió las alarmas del mundo Boca, que fue la lesión de Ricardo Centurión, ya que el ex hombre de Racing se convirtió en el jugador desequilibrante y el que se cargo al equipo al hombro luego de la salida de Carlitos.

Y vaya si Boca lo extrañó, ya que sin Ricky, no tiene a ese jugador que desequilibre en el mano a mano, Solís es un gran jugador y con un enorme futuro, pero le falta rodaje con la camiseta del Xeneize y eso se notó en la Bombonera este Domingo y por su parte, Pavón, no termina de concretar todo lo bueno que insinúa, entonces Boca termina convirtiéndose en un equipo mas terrenal y Patronato, con sus armas, intentó plantearle un partido aguerrido para equilibrar fuerzas.

Si uno pone la repetición de este partido ante Patronato y ve los encuentros ante Defensa y Justicia y ante Talleres de Córdoba (ambos en la Boca) se da cuenta que el Xeneize no puede encontrar de local el mismo rendimiento que tiene cuando abandona su cancha (seis victorias al hilo de visitante) y los partidos tienen tramite identico, Boca sin ideas, sin encontrar los espacios y el rival se juega a aprovechar esa vida que Boca les suele dar a sus rivales (mínima una por partido)

En la primera etapa se vio a un Patronato muy defensivo y a un Boca carente de ideas, no es casualidad que el elemento de mejor rendimiento fue Wilmar Barrios, un hombre mas caracterizado con la lucha y el despliegue que con el juego.

Boca contó con poquitas chances de abrir el marcador, tuvo una Benedeto que por poco no llego y no mucho más.

La mas clara llego en el primer minuto de descuento y Boca se puso en ventaja, luego de que Benedeto aprovechara un magnifico centro desde la izquierda de Fabbra apareció por la espaldas de Andrade para, de cabeza, sellar el 1 a 0.

Para el segundo tiempo nada cambió, un Boca tibio no terminaba de liquidar el pleito y el Patrón Entrerriano no le conocía la cara a Rossi.
Hasta que llegó la jugada en la que Boca no terminó de cerrar el partido, cuando Pavón luego de un gran amague quedo mano a mano con Bertoli, a su costado lo tenia solo a Benedeto para marcar el segundo, pero Pavón decidió terminar la jugada pero no contaba la gran reacción de Bertoli quien con la pierna derecha evitó el segundo de Boca y sobre el final lo pagaría carísimo.

Porque lo dijimos en informes anteriores y esa vez no fue la excepción, Boca les da una bala por partido a los rivales y muchas veces le sacan jugo a esa vida que da Boca, pasó con Talleres en dos ocasiones y fueron dos goles, pasó con Velez que llegó una vez y fue gol y volvió a pasar este domingo, vino un centro desde el sector de Peruzzi, fueron Vergini e Insaurralde con Quiroga y la pelota le quedó como un regalito de Navidad para Arce, quien aprovechó la oferta en el ultimo minuto y decretó la igualdad, que se gritó con fuerzas no solo en Entre Ríos, sino que también se gritó en el Bajo Flores, La Plata, Rosario y porque no, en Núñez.
Boca regaló dos puntos una vez más y al final del campeonato se sabrá si quedara como una anécdota o quedara marcada como la tarde que empezó a regalar el campeonato.

LEO RECART

BOCA: 1
Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabbra;
Pablo Pérez, Filmar Barrios, Rodrigo Bentancurt; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Nazareno Solís

DT:Guillermo Barros Schelotto

Ingresaron: Junior Benítez x Solís, Walter Bou x Peruzzi, Leo Jara x Pavón

PATRONATO (PARANA): 1
Sebastian Bertoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Marquez; Damián Lemos; Lautaro Comas, Marcelo Guzmán, Gabriel Graciano, Alejandro Gagliardi; Fernando Telechea

DT: Rubén Forestello

Ingresaron: Damián Arce x Comas, Bertochi x Graciano, Quiroga x Telechea

Goles: 45 m Darío Benedetto (B) 90 m Damián Arce (P)

Arbitro: German Defino
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Facundo Rodríguez
4to Árbitro: Luís Álvarez

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8051

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com