13-04-2017
 

Llega una nueva edición del único viacrucis submarino del mundo



 



Una nueva edición del viacrucis submarino se llevará a cabo este Viernes Santo en Puerto Madryn. La actividad, que ya forma parte de la tradición de la ciudad, es un acontecimiento único que atrae a residentes y visitantes de la ciudad, convocando público náutico, turístico y religioso.

El recorrido de la Pasión y Merte de Cristo comenzará el Viernes Santo a las 18 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ya que las primeras estaciones son terrestres. Luego se desarrollará en las aguas del Golfo Nuevo.

Reconocida a nivel mundial, la iniciativa está organizada por la municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo y el Ente Mixto de Promoción Turística. En su última edición, más de cuatro mil personas dieron el marco de luminosidad y acompañamiento en la etapa submarina. Participaron buzos autorizados, también nadadores de superficie y practicantes de snorkel y quienes año a año acompañan con embarcaciones pequeñas como kayaks, "stand up" y botes pequeños, todos acompañando al párroco, presbítero Jesús María Henao.

A partir de la décima estación, la procesión será subacuática y la guiará el sacerdote a través de un hidrófono. En esta etapa se contará con la participación de buzos profesionales de la Asociación de Operadoras de Buceo local, kayakistas instruidos y deportivos de distintas partes del país, quienes irán cargando una cruz adaptada para la inmersión. Además, acompañarán la procesión iluminando las aguas, mientras que el resto de la comunidad, desde la orilla, podrá observar y acompañar con sus tulipas encendidas desde la superficie.

La procesión submarina finalizará con la salida a la playa del sacerdote junto al grupo de profesionales, portando la cruz hacia la orilla. El Coro Estable Municipal nuevamente estará presente al pie de muelle para acompañar el recorrido con música en latín y en castellano.

La secretaria de Turismo municipal, licenciada Mariela Blanco, hizo referencia a la organización de este viacrucis debajo del agua. Además, aseguró que es “único en el mundo”.

La licenciada Blanco manifestó que la iniciativa surgió “con el objetivo de reunir a todos, no sólo a los creyentes, para que tengan la oportunidad de vivenciar un viacrucis”. Entre los esfuerzos para lograr que la actividad se lleve a cabo es importante destacar que “hay toda una logística para que se escuche la voz para aquellos que lo estamos acompañando desde la tierra”, y con el trabajo de todos se logra “realmente una fiesta religiosa para toda la comunidad”.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8003

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com