13-04-2017
 

Chavistas irrumpen en una misa e intentaron agredir al cardenal Urosa



 



Un grupo de simpatizantes del oficialismo irrumpieron este miércoles durante una misa celebrada en la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, Venezuela, para tratar de agredir al cardenal Urosa Savino, quien se encontraba presidiendo la Eucaristía. Tras la culminación de la misa, un grupo de personas que se encontraba en la iglesia que gritaba consignas políticas en favor del presidente Maduro se aglomeró cerca del cardenal, generando angustia y confusión entre los feligreses que se encontraban en el lugar. No es la primera vez que el chavismo intenta agredir al cardenal Urosa.

A través de las redes sociales, se divulgaron imágenes y videos de lo ocurrido en el interior de la basílica.

Horas antes, el cardenal Jorge Urosa Savino había rechazado este miércoles la supuesta actuación en las manifestaciones opositoras de grupos civiles armados, conocidos como “colectivos”, y dijo que el gobierno de Maduro no los puede “seguir amparando”, ya que, “sin duda alguna, no tienen ninguna autoridad”.

“Esas bandas civiles armadas son ilegales y ciertamente incurren en delitos”, manifestó en una rueda de prensa el arzobispo de Caracas y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Además, el purpurado venezolano recordó que el uso de la fuerza pública en el país "está reservado a las autoridades del Estado".

El arzobispo insistió en la “ilegalidad absoluta” e “impunidad” con la que supuestamente actúan esos grupos civiles, “siempre en apoyo a acciones o actividades del gobierno nacional”.

Se refirió también a las muertes registradas en los últimos días aparentemente en manos de funcionarios de seguridad pública; una de ellas, en una de las manifestaciones opositoras celebradas en los días recientes. “Lo de las muertes es especialmente reprobable y lo rechazamos completamente”, dijo.

Aseguró que el episcopado rechaza la violencia “venga de donde venga” y señaló que “no se trata de condenar un acto de violencia de un grupo o de otro”, sino que cualquier tipo de violencia es “inaceptable”.

“Hemos querido destacar nuestro rechazo a esa represión absolutamente desmedida con la cual se ha enfrentado estas manifestaciones, que han empezado siempre con manifestaciones pacíficas pero que, luego, llegado un momento, reciben un ataque absolutamente inadecuado y exagerado”, indicó el cardenal Urosa.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 195

Noticias Destacadas

EL MONARCA NO PUDO DEFINIRLO

Galería de fotos: Central Córdoba- El Porvenir

Un trámite para el Funebrero

 

 

 

sofiplast

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com