10-04-2017
 

Sampaioli: Deberá imponer autoridad y no la complacencia de dirigidos



 



Hace tiempo en este mismo medio me preguntaba en otra nota ¿Tener un buen plantel es tener un equipo? (Ver Nota del 15/10/16) en http://www.todosunotv.com.ar/info.php?id=115 y sería redundante preguntárselo nuevamente pero en este caso podríamos ver una variante.

El fútbol está lleno de mitos, verdades ocultas y demasiadas yerbas que muchas veces no se dicen abiertamente. Muchas frases que bajan del tablón y de tantas otras que no se repiten cuando se enciende el cartel de aire en las radios y muchas más que se dicen of de record. Y muchas cosas más que cuentan con la complacencia de parte del periodismo especializado.

Y que podríamos decir entonces de la selección y de los que son habitualmente convocados. Podríamos decir muchas cosas y preguntarnos otras, pero empecemos

1) Estamos ante un plantel formado por parte de los jugadores más talentosos y caros del planeta fútbol. La respuesta es claramente sí

2) Estamos ante un plantel que desde la tribuna de cualquier estadio si lo viéramos jugar más de uno diría: “Estos juegan así porque quieren que se vaya el técnico” La respuesta no se la doy amigo lector la respuesta es para Usted

3) Estamos ante un plantel que tiene algunos referentes que son determinantes para que se convoque a nuevos jugadores. La respuesta la encontrará a lo largo y a lo ancho de los medios y los nombres sin duda Usted ya los nombró mientras leía este párrafo.

Estamos en la presencia de una generación dorada de futbolistas que jugó dos finales pero que no pudo ser campeón. Los nombres del plantel poco han cambiado en años sin embargo los resultados para campeonar no se le han dado.

Sin embargo es cada vez más evidente que el plantel de la selección nacional es un club de amigos, un plantel que se ha vuelto caprichoso. Un plantel que no habla con la prensa porque le teme a las preguntas aunque para ser sincero más de un periodista sería complaciente en preguntar por temor a la represalia no solo de los mismos jugadores sino de sus jefes editores o productores.

Un plantel que pareciera empecinado en que deben salir campeones lo cual es bueno para la Argentina pero tenemos que ser nosotros y jugando como nosotros queremos. No sé si queda claro el mensaje a este grupo entra el que nosotros queremos y el técnico se va cuando nosotros queremos. Cualquier semejanza con situaciones en otros clubes de la Argentina es pura coincidencia.

Así que querido Sampaioli o el que sea el nuevo Director Técnico Nacional tu logro será imponer la autoridad del que dirige y no buscar la complacencia de los dirigidos. Hay que tener en cuenta los nombres y logros de los que te antecedieron en esta función.

Ah y a los que forman el plantel actual les pido no se enojen conmigo ni con TodosUnoTV no les pediremos notas porque como somos pobres pocos y pequeños sabemos que nos tendrán en cuenta para mantener su silencio con el resto de la prensa y los colegas.

A esta generación dorada le pedimos desde aquí que sean grandes de toda grandes y no sean caprichosos. Acompañen al nuevo técnico y aguántense lo que venga que si salen campeones en Rusia recuerden que cuando la Selección Argentina salió campeón salió campeón todo un país.

Eduardo Piedrabuena

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8682

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

MON LAFERTE en Rosario

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com