10-04-2017
 

“DOS PUNTOS EN EL DEBE O UNO EN EL HABER”



 



“DOS PUNTOS EN EL DEBE O UNO EN EL HABER”

Excursionistas 0 Acassuso 0 (8/4/2017)

En un contexto de obligatoriedad, Excursionistas salió al campo de juego dispuesto a sumar los 3 puntos que habían en juego, en este partido ante el siempre complicado Acassuso.

Teniendo en claro su presente actual, el “Verde” asumió el desafío de ir por la victoria y, desde el primer minuto, fijó su norte hacia el arco defendido por Salvá. Ya en los primeros instantes, se vio una buena actitud y la misma, lo llevó a merodear las adyacencias del equipo visitante.

En la primera aproximación, un claro penal a Vivanco no le fue otorgado y dicha acción, dejó al desnudo a un Rodrigo Pafundi, quien ya daba aviso de la pobrísima labor que tendría a lo largo del encuentro.

A pesar de la chance no otorgada, el equipo de Szeszurak siguió yendo hacia el arco de Acassuso y gracias a esa actitud, logró hilvanar dos posibilidades de gol, una en los pies de Nadalín y la otra, la más clara, en los pies de Farías, cuyo remate en diagonal y rasante, apenas se fue besando el poste derecho del arquero Salvá.

Acasusso, lejos de todo protagonismo, apostaba tanto al contraataque como a algún rival, ese que cometió Aguirre y dejó a Fernández, cara a cara ante un Nerón Iriarte que, magistralmente, tapó un remate que pedía gol.

Sin goles culminaron los primeros 45 minutos y los mismos, dejaron ver a un Excursionistas que, sin ser lujoso ni mucho menos, debió irse ganancioso al entretiempo.

Los primeros minutos del segundo período, siguieron viendo a Excursio, como el protagonista del partido y dicha actitud, buscó acrecentarla con los ingresos de Tello, Pérez y Leguiza.

A pesar de quedar expuesto a una contra rival, el “Verde” apostó todo a ganador, pero la fuerte lluvia que se desató en la tarde, alteró no solo su objetivo triunfador sino también el normal desarrollo del encuentro.

Bajo el agua, Acassuso tuvo una clara oportunidad de gol, pero el remate del ingresado Gonzalo González, apenas se fue por sobre el travesaño. En respuesta a esta jugada, Excursio ensayó dos avances profundos, el primero a través de un pelotazo de Yanzi que encontró la media vuelta de Nadalín y que se fue rozando el palo izquierdo de Salvá y luego, un centro de Pérez que el arquero visitante, con esfuerzo, logró desviar cuando el balón parecía colársele en el ángulo superior izquierdo.

A pesar del esfuerzo y la buena intención, Excursio volvió a padecer de fortuna y puntería en los metros finales y tales circunstancias, lo privaron de llevarse el merecido triunfo final.

El empate instaló en el “Bajo” una pregunta y la misma aún busca una respuesta: la de saber si fueron… “dos puntos en el debe o uno en el haber”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del encuentro:

EXCURSIONISTAS: Iriarte; Nadalín, Ferreira, González y Aguirre; Yanzi, Roldán, González King y Farías; Vivanco y Carella. D.T.: Guillermo Szeszurak.

ACASSUSO: Salvá; Santana, Capasso, Pizarro y Ham; Fernández, Giménez, Capobianco, Pipino y Sánchez; Corradino. D.T.: Blas Giunta.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: 8’ Etchegoyen por Giménez (A); 13’ Tello por Roldán (E); 16’ Leguiza por Carella (E); 19’ Pérez por González King (E) y Pusnar por Corradino (A); 34’ Gonzalo González por Sánchez (A).
Árbitro: Rodrigo Pafundi.
Cancha: Excursionistas.

La foto pertenece a Virginia Robles.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 7987

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

CINE INFANTIL EN VERANO

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com