10-04-2017
 

Boca derrotó a Vélez con autoridad y buen fútbol



 



Habían ganado Estudiantes, San Lorenzo y Newells, la diferencia se achicaba entre el líder y sus perseguidores y había quienes presagiaban que sería el principio de la caída del Xeneize.

Pero Boca maniató a Vélez desde el primer minuto, lo fue demoliendo golpe a golpe, como boxeador que va desgastando a su rival hasta que lo obliga a tirar la toalla desde el rincón.

Eso fue lo que hizo este Boca puntero con este raro Vélez, lo dominó de principio a fin, lo golpeó duro, lo fue midiendo y cuando intentó reaccionar con un golpe (el descuento) le metió una mano durísima al mentón y ahí el equipo de De Felipe cayó noqueado en el piso del Amalfitani.

Desde el principio fue Boca el que se hizo dueño del partido, Vélez sufrió como pocas veces, la velocidad de este Boca, que cuando acelera a fondo, es imparable.

Porque Centurión parece estar en su mejor momento, luego de aquellos problemas veraniegos, el 10 se hizo cargo de la pesada herencia de la camiseta de Tevez y cada día lo hace mejor, Centurión se dio cuenta que con la gambeta en tres cuartos de cancha hacia delante es la que vale y le esta sacando provecho a cada ataque.

Así fue que a los 5 minutos, luego de un gran pase de Pérez ( cada día mas tranquilo y mas cerebral) lo dejó mano a mano ante Asmann y el 1 Velezano desvió la chance con su cuerpo.

Dos minutos después, el que quedó ante el arquero fue Pablo Pérez, luego de una gran triangulación por derecha, entre Centurión, Bentancurt y el mismo Pérez y otra vez el 1 local evitó la caída de su arco.

Un minuto después, todo antes de los 10 minutos) un corner desde la izquierda fue ejecutado por bajo entre Pavón y Centurión, la descarga del balón le volvió al 7 y este sacó un remate cruzado, fortísimo que pegó en el travesaño Velezano.
A esa altura, Boca se mostraba superior y merecía el primero.

Vélez mostraba limitaciones en su zaga central , muy lenta, compuesta entre Nasutti y Cubero y hubo un cambio en la zona media que no le salio a De Felipe como pretendía, al ubicar a Gonzalo Díaz por derecha, para tapar las subidas de Frank Fabara y eso solo tuvo como resultado que el zurdo jamás se meta en partido.

A los 24 llegaría el primero, un activo Cristian Pavón aceleró por izquierda, le ganó a la marca de Cufre y cuando pisó el área, en vez de patear sin pensar, cruzó inteligentemente el balón al medio y ahí estaban tanto Centurión, como Benedetto y fue este último el que culminó la gran jugada del Xeneize y gritó el primero.

Al instante nomás, como para no dejarlo reaccionar, Boca tuvo el segundo por medio de Pablo Pérez, pero su remate desde afuera del área fue desviado de manera brillante por Fabián Asmann.

Vélez no arrimó peligro en toda la primera etapa, se notaba un equipo nervioso, abatido y si algo le faltaba para que la tarde se le pusiera mas gris, era la irresponsable actitud de Héctor Canteros, quien le fue de manera violenta e innecesaria a Insaurralde y el arbitro Loustau le mostró el camino a las duchas, de manera irreprochable.

Para el segundo tiempo, De Felipe movió algunas fichas para tratar de reacomodar a Vélez, dispuso el ingreso de Delgadillo por Díaz y Vélez intentó atacar un poco más.
Pero Boca jamás se sacó el compromiso de encima y seguía atacando, lo tuvo Fabara, luego de un gran envió de Pablo Pérez, del centro hacia la izquierda, el colombiano le ganó las espaldas a Cufre y por poco no logró conectar el balón.

A los 8 minutos de esta etapa final, llegaría el segundo golpe del Xeneize: Abrió muy bien el balón Bentancurt ( de gran partido) para la llegada de Pavón por derecha, el centro del 7 encontró por sorpresa a Gino Peruzzi pisando el área y con un cabezazo al primer palo, sorprendió a propios y extraños y marcó el segundo.

A partir de ahí, hasta las emociones del final, no hubo partido, Boca se dedicó a levantar el pie del acelerador y manejó el partido a su antojo, por el lado del local solo se veían arrestos individuales de Pavone y mucha impotencia. Solo se puede contabilizar un tiro libre de Caire que pasó, mínimo, tres metros arriba del travesaño.

Boca arrimó algún peligro por medio de Fabbra, a falta de 10 minutos pero el remate se fue cerquita del primer palo de Asmann.

A falta de ocho minutos, Vélez aprovechó esa bala que Boca le suele dejar a sus rivales y el conjunto de Liniers logró el descuento, cuando vino un centro al área, dudaron en rechazarla y la pelota le quedó al ingresado Romero, quien le arrancó el arco a Rossi y logró el descuento.

Las ilusiones de Vélez duraron tan solo dos minutos, porque Frank Fabara envió un centro fuerte y pasado al segundo palo, la pelota lo sobró a Nasutti y ahí apareció Pavón, con una pirueta extraña, estilo una media tijera para enviar el balón al arco y entre Asmann y sus dudas se encargaron de que Boca grite el tercero, liquide la historia y Vélez tenga que sacar del medio.

Ganó Boca un duelo difícil, áspero como suele ser cada visita al Amalfitani (los hinchas Velezanos ven los murales dentro del estadio de las épocas doradas y se agarran la cabeza) y de esa manera mantiene los 5 puntos de diferencia con Newells, su inmediato perseguidor. Por el lado del local los invade la preocupación, ya que el equipo no gana, juega mal y los promedios lo empiezan a acechar. Demasiado castigo para una institución que supo ser modelo.
Esta a tiempo de dar vuelta la historia pero la soga aprieta cada vez más con el correr de las fechas.

LEO RECART


VELEZ: 1

Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasutti, Braian Cufre; Diego Zabala, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz, Leandro Desabato; Mariano Pavone, Juan Manuel Martínez.

DT: Omar De Felipe

Cambios: Delgadillo x Díaz, Domínguez x Zabala, Maxi Romero x Martínez



BOCA: 3

Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabbra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancurt; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Cambios: Walter Bou x Benedetto, Jara x Peruzzi, Zuqui x Pavón

GOLES: 24m Darío Benedetto (B), 53m Gino Peruzzi (B), 82 m Maxi Romero (V), 84 m Cristian Pavón (B)

Expulsado: 42 m Héctor Canteros (V)

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Vélez Sarfield

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8091

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com