06-04-2017
 

El perro blanco



 



Hoy les traigo una historia de las tantas leyendas urbanas pero con la salvedad que es contemporánea y en muchos casos con datos muy precisos y que muchos pudimos llegar a vivir el final de esta historia sin darnos cuenta.

SE CAMBIARAN LOS NOMBRES DE LOS PROTAGONISTAS POR RAZONES LEGALES PERO LA ESENCIA DE LA HISTORIA ES LA EXACTA.

Todo comienza alla por el año 2000 en un barrio del sur del gran Buenos Aires.
Raúl un amante de los perros tenía una obsesión a tal punto que superaba el mismo amor hacia los perros.

Siempre soñó con tener uno pero no un perro cualquiera, él quería el famoso y elegante Dogo Argentino, un pero con facciones fuertes y rudas que atemoriza a cualquiera pero sobre todo a las suegras jejejejeje eso decía él bromeando cada vez que exponía su deseo. Pero un perro dócil y juguetón cuando se le brinda amor sobre todo con los niños.

Una noche de desvelo haciendo zapping en su tv ve una competencia canina donde desfilaban justamente esta raza de perros y el campeón término llevándose un grandioso premio monetario, que obviamente es destinado para la mantención y ayuda para el criadero donde cuidan y educan a estos caninos.

Ese fue un click en la cabeza ambiciosa y mal intencionada de Raúl ya que haciendo números al aire la creía fácil y una entrada ligera de dinero criando y procreando perros sin ningún tipo de cuidados, TOTALMENTE EQUIVOCADO.

Así fue como se puso en campaña para conseguir su tan deseado Dogo Argentino pero ya no era por amor, sino por ambición.
Un día un amigo lo notifica de un conocido que vendía un cachorro recién destetado, no dudo y salió en busca de su perro.

Era un hermoso pequeño blanco con una mancha negra en el ojo, Raúl lo abrazo y antes que nada le dijo al oído suavemente, “vos me vas a hacer ganar guita”

Dos años tardo en mantener y preparar a Pineral (así lo nombro su hijo) para la competición, sin investigar mucho sobre los requisitos del torneo fue a inscribirlo y decepcionante fue la noticia cuando se enteró que dentro de una absurda cláusula del reglamente no aceptan perros con manchas, ya que lo consideran como una formación antiestética,

Tanta fue la bronca de Raúl por tiempo y dinero perdido en prepararlo, que camino a su casa decidió deshacerse de Pineral y antes de abandonarlo en un parque descargar su rabia golpeándolo como si fuera el culpable.

Era de noche en aquel lugar nadie a la vista y ante el quejido desesperado del perro por las embestidas propinadas, se escucha una voz.

- Que haces tarado!!!

Raúl mira asustado para todos lados sin divisar quien fue el que hablo,

- Si a vos te digo! Inútil. Si tenés tantos huevos para pegarle a un perro porque no venís y te las agarras conmigo?
-
De la oscuridad sale Antonio, un hombre indigente que dormía en ese parque, de contextura grande y fortachón.

Raúl al verlo sale corriendo dejando a Pineral al punto de desmayo sobre el césped.

Antonio se acerca lo asiste y obviamente se lo adueña para en adelante ser su compañero, le ve una identificador en forma de huesito colgando de su collar, y lo lee.

- Pineral? Lindo nombre, aunque yo te hubiera llamado manchita, pero Pineral está bien.

Pasaron momentos hermosos por 3 años amigos en las buenas y malas, Pineral nunca perdió su elegancia,

Hasta que una noche mientras Antonio discutía con otro indigente la discusión paso a mayores a tal punto que quisieron acuchillar a Antonio y Pineral pareciendo recordar que su amigo lo salvo una vez, salto para defender a su dueño, se vio herido de muerte y no hubo forma de salvarlo.

Paso el tiempo nadie supo ni sabe quién fue Pineral, pero la historia no termina allí.
A partir del año 2006 se empezó a reportar muchas casos rozando lo paranormal, de gente que cuenta que en situaciones de caminar a altas horas de la noche por calles o barrios inseguros, de cualquier lugar del país, aparece tras ellos un perro, un perro Dogo Argentino con una mancha negra en el ojo que solo los acompaña a distancia a manera de guardaespaldas y que uno al llegar a destino en la primera quitada de vista desaparece sin ver para donde se fue.
Un perro de estética ruda, de corazón gentil, con una crianza dura, y una vida feliz junto a su gran amigo Antonio, aprendió valores importantes, que hoy en día desde donde este, decidió transformarse en ángel guardián para todos aquellos que puedan llegar a estar en peligro. EL ANGEL PINERAL.

DEDICADO PARA TODOS LOS AMANTES MASCOTEROS Y PARA CHESTER QUE SIEMPRE ESTARA EN MI CORAZON.

 

 

 




Autor: Gustavo Bravo
Visitas: 10034

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com