03-04-2017
 

Los obispos paraguayos efectuaron un urgente llamado a la paz



 



"¡Nunca más guerras entre hermanos! ¡Construyamos siempre la paz!". Con esta frase pronunciada por el papa Francisco en julio de 2015 en ocasión de su visita pastoral al Paraguay, los obispos paraguayos encabezan un comunicado en el que hacen "un llamado urgente a la paz, en estos momentos críticos que vive la patria".

El comunicado fue dado en respuesta a los hechos de violencia ocurridos en el Congreso del Paraguay, donde manifestantes irrumpieron en el palacio de las leyes e incendiaron un sector del edificio luego de que un grupo de senadores aprobara un proyecto para habilitar la reelección presidencial.

"Observamos con dolor -dicen los prelados- la confrontación pública y queremos pedir a todos: autoridades y pueblo, que no hagamos uso de la violencia, cuidemos la integridad de la vida de todos, que las manifestaciones no se transformen en campo de batalla. ¡Respetemos la vida!"

El comunicado apela "a las conciencias de los ciudadanos y de los gobernantes, para que miren no solamente la motivación de sus acciones sino las consecuencias, y actúen con la debida cordura".

"Instamos a los líderes y representantes políticos -señala el comunicado firmado por los "obispos del Paraguay"- ganar la confianza social con gestos concretos de encuentro, de diálogo y de transparencia, respetando un proceso donde la libertad y la posibilidad de actuar no se vean coaccionadas por la premura de los procedimientos políticos".

Seguidamente "exhortan al diálogo entre todos los sectores", porque "la primacía de la paz exige la cultura del encuentro, la búsqueda del bien común y la unidad nacional."

"Queremos un país fraterno -dicen por último los obispos- en donde construyamos en esa paz cotidiana, como lo exhortaba el papa Francisco al inicio de su visita a nuestro país en 2015. Hagamos que sea posible. No dejemos que esto se vaya de las manos, porque una familia dividida no puede subsistir”.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8235

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com