03-04-2017
 

El clásico se vistió de color Granate



 





La tarde pintaba para que la lluvia se quede y parece, ser la lluvia, un complemento ideal para las alegrías Granates, ya que las últimas tardes de gloria del equipo de Almiron fueron acompañadas por días grises, mal tiempo, que con el pitazo final del árbitro, el cielo se vistió de color Granate.

Y este domingo no fue la excepción, una llovizna molesta pero compinche del granate acompañó en la previa al clásico del Sur, a pesar del tiempo el público Granate acompaño en gran número y le puso color a la fiesta en Guidi y Arias

El conjunto de Almiron venia de tres derrotas seguidas y el Grana no está acostumbrado a que eso suceda y nada mejor que recibir al Taladro para torcer esa incomoda racha y lo quebró de la mejor manera: Con fútbol y goles, con actitud y aptitud, el conjunto de Almiron fue dueño del clásico en todo momento y si bien Banfield logró marcar en dos oportunidades y borrarle la sonrisa momentáneamente, quedo demostrado en el campo de juego que este Granate de Almiron es muchísimo mas que este Banfield, que extraña horrores a Erviti.


De entrada nomás, Lanus quiso demostrarle a su publico y demostrarse a si mismo que la mini mala racha era solo algo pasajero y salio a comerse a Banfield, que siguiendo el libreto de su entrenador (¿Porque no Ascenso de entrada acompañando a Cvitanich?) esperó replegado a su rival, en su campo, esperando que Lanus se equivoque para lastimar.

Pero el que se equivoco de entrada fue Banfield: A los 4 minutos, José Luís Gomez ganó por la derecha y se fue cerrando al medio, la pelota recayó sobre la izquierda donde estaba el laucha Acosta y el 7 bravo que tiene Lanus hizo lo que mejor sabe hacer, encaro ante la marca de Jorge Rodríguez y espero el contacto, que llego por la vehemente marca del defensor de Banfield que se lo llevo puesto al Laucha y Pedro Argañaraz, de excelente labor no tuvo otra chance que marcar el claro penal .
El que tomo la pelota fue ese Correntino bravo que lleva la 9 en la espalda, el que deambulo por varios clubes para volver a vestir la camiseta que mejor le sienta, con la que fue campeón en el 2007, si, hablamos del Pepe Sand, quien no dudo de hacerse cargo de la pena máxima y con un remate bajo, contra el palo derecho de Hilario Navarro, marco la primera alegría de la tarde.

Con la desventaja, había que esperar que papel tomara el Taladro, ya que en desventaja desde tan temprano, no podía desarrollar lo planteado en la semana por su técnico.
A los 11 minutos llego el inesperado empate: Vino un corner desde el sector izquierdo, Sperdutti, en vez de meter la pelota al área la toco para atrás para Soto, eso hizo que en la segunda jugada los hombres Granates perdieran las marcas y el centro de Soto encontró tibieza en la suela de Román Martínez, la pelota siguió el transcurso al área y por el segundo palo apareció , en soledad, Gonzalo Bettini para marcar en la misma cara de Esteban Andrada, que se vio sorprendido por lo solo que apareció el lateral derecho del taladro y Lanus fue, el que esta vez, tendría que sacar del medio.
En 11 minutos el clásico ya estaba 1 a 1.

Con ese panorama, ahora si, Banfield podía desplegar su formula, que es esperar agazapado, tranquilo, algún error del rival, el Taladro cuenta con un doble 5 compuesto por Cecchini y Remedi que corren absolutamente a todos, pero extraño en esta oportunidad a Bertolo, quien nuevamente padece una lesión muscular.
Tuvo el segundo Banfield cuando Sporle realizó rápido un lateral desde la izquierda que encontró dormida a toda la defensa de Lanus, Brian Sarmiento quedó mano a mano frente a Andrada y cuando era el segundo, el ex arquero de Arsenal detuvo el remate de manera brillante y evitó la caída de se arco. Respiro todo Lanus.

Lanus, dominaba territorialmente el partido, todos sus hombres pisaban el campo de Banfield, Ivan Marcote era el dueño del círculo central y tuvo un partido notable, sin dudas es uno de los puntos altísimos que tuvo el Grana, tanto que la gente se lo reconocía con aplausos ante cada intervención.
La primera etapa terminó en empate, algo que le caía mucho mejor al conjunto visitante.

En la segunda etapa, Lanus fue por todo y a los 13 minutos llegaría la segunda pena máxima otorgada por Argañaraz, cuando Lanus manejó la pelota del centro a la derecha, combinaron entre Gómez-Martínez y Silva, un centro de este ultimo lo dejo solo a Sand en el punto del penal y cuando iba a definir encontró la segunda falta dentro del área de Jorge Rodríguez, quien lo empujo cuando iba a definir: Resultado…nuevo penal para el Grana y expulsión del defensor de Banfield.
Los mismos protagonistas del primer penal estaban frente a frente, había que ver que es lo que haría Sand, si elegía el mismo palo o cambiaba en su definición… El Pepe no tuvo ninguna duda y aseguro el remate al medio del arco, Hilario eligió un palo y Banfield no tuvo otro remedio que sacar nuevamente del medio y era doble la problemática para los de Falcioni, ya que se encontraba un gol abajo y con 10 hombres.

Luego del segundo se vio lo mejor del Granate en la tarde, toques seguros, Román Martínez apareció mas en escena, movían la pelota de un sector a otro y Banfield estaba mareado, había sentido la piña al mentón que fue el segundo gol y la expulsión de Rodríguez.

Pero lo lindo del fútbol que es impredecible y a los 21 minutos, Banfield “se encontró “con un penal a favor, cuando el Pepe Sand intentó despejar y la pelota le dio en el brazo derecho, Argañaraz otra vez bien ubicado, marco la falta a favor de Banfield.
Se hizo cargo de la ejecución Brian Sarmiento y el remate del 10, se transformo en el 2 a 2, luego de que le pelota diera en el palo derecho del arco de Andrada, como para darle mas emoción a la definición.

El Grana salio herido a buscar el tercero, interiormente sabia que no se le podía escapar este partido, ya que era ampliamente superior, movió las fichas Almiron, cuando hizo ingresar a Toledo por Silva, el ex hombre de Velez se ubicó por izquierda y mandó al Laucha Acosta por derecha.

A falta de 11 minutos llegaría un nuevo gol Granate y esta vez, el Taladro bajo la guardia, la pelota cayo en el área luego de un centro desde la izquierda y ahí apareció mezclado entre los delanteros el numero 2 granate, Marcelo Herrera, nadie lo marco y solo tuvo que empujar la pelota al arco vacío para así, marcar su primer gol en Primera, nada mas ni nada menos, que contra el Clásico rival.
Banfield ya no pudo levantarse y a falta de tres minutos llegó el cuarto, cuando Pasquín puso la pelota muy bien para la entrada de Román Martínez, nadie lo siguió, el Pepe acompañó al 10 y ante la salida de Hilario el Román Granate no fue para nada egoísta y le sirvió la pelota para que el Pepe marque por tercera vez en la tarde y el Grana cierre el clásico.
Fue para Lanus, por fútbol, ambición y por contar con jugadores que están pasando un gran momento, como Sand e Ivan Marcone.Fue para los neutrales, que pudieron disfrutar un enorme partido de fútbol, lleno de emociones y un excelente espectáculo.
Se volverán a ver las caras en la fecha 24, mientras tanto, el Sur se vistió de colores granates y la fiesta y los puntos, quedaron en La Fortaleza.

LEO RECART

LANUS: 4
Andrada; José Luís Gomes, Marcelo Herrera, Braguieri , Velásquez; Román Martínez, Ivan Marcote, Nico Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand, Alejandro Silva
DT: Jorge Almiron

Cambios: Pasquín x Aguirre, Toledo x Silva, Pelletieri x Sand

BANFIELD: 2
Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Matheuw, Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Cecchini, Adrián Sporle; Brian Sarmiento; Darío Cvitanich
DT:Julio Falcioni
Cambios: Civelli x Soto, Colela x Sarmiento, Asenjo x Sperdutti

GOLES: 4m Sand –p- (L) , 11 m Bettini (B), 58 m Sand-p- (L), 66 m Sarmiento-p- (B)
79m Herrera (L), 87m Sand (L)

ARBITRO: Pedro Argañaraz
ESTADIO: Lanus

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 626

Noticias Destacadas

Concierto de tango en el Colegio Abogados Lomas de Zamora en vivo

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS - Tercera Temporada

Misa - Transmisión en Vivo - 26/7/20 desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Lomas de Zamora

 

 

 

sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com