02-04-2017
 

Boca logró un triunfo en un partido difícil ante Defensa



 





Sin dudas, el rendimiento del conjunto de Guillermo Barros Schelotto fue en crecimiento a partir de la vuelta luego de una prolongada lesión, de Fernando Gago.

Una nueva lesión en la semana del capitán en la semana obligo a Guillermo a incluir en el equipo al Colombiano Sebastián Pérez, quien no tuvo una buena actuación y Boca extrañó demasiado a su líder.

Enfrente tenía a un rival muy complicado como lo es Defensa y Justicia: El equipo de Sebastián Beccacece (que tiene como líder a Jonás Gutiérrez) se plantó en La Bombonera con un 5-3-2 pero que rápidamente se convertía en un 3-5-2 porque tanto Rivero por derecha como Delgado por izquierda pasaban por sus bandas y se sumaban al ataque con frecuencia.

Por su parte, Boca mantuvo su dibujo habitual, con el cambio de Pérez x Gago y Silva se mantuvo en el lateral izquierdo, a pesar de la vuelta de Fabbra de su selección.

La primera fue de Boca, cuando Centurión (en gran momento) ingresó al área y luego de unos rebotes intento definir con la punta de su botín por encima del arquero Arias, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

La segunda llegada fue cuando un centro por bajo desde la derecha al área chica y Ricardo Centurión anticipo a todos arrojándose al piso pero nuevamente la pelota se fue elevada.
Si bien Defensa no contó con grandes chances, de a poco le fue quitando la pelota al local y fue llevando el partido al ritmo que pretendía.

Al perder ese pase entre líneas por la ausencia de Gago, Boca estaba partido al medio, porque Bentancurt no tiene esa personalidad aun de cargarse el equipo al hombro.

Defensa solo conto con alguna llegada de Bouzat pero no mucho más.

La más clara llegó en el minuto de descuento: Silva envió un centro preciso desde la izquierda para la entrada solitaria de Benedetto, quien cabeceó solo dentro del área chica y no pudo festejar el primero porque su testazo dio en la base del palo izquierdo del arco de Arias, que solo atino a mirar. Increíble lo que desaprovecho el 9.


En la segunda parte el conjunto de Varela se haría cargo de la posesión de la pelota y Boca no encontró nunca el juego y tuvo su chance cuando Kaprof ingresó al área y luego de un amague que dejó desparramado a Isaurralde, su remate fue desviado por Vergini, quien se arrojó con toda su humanidad y logró salvar el arco de Boca, cuando el disparo de ex River tenía destino de red.

Hubo un cambio que le dio un giro al partido en la noche de La Boca: Guillermo hizo entrar a Nazareno Solís en lugar de un errático Seba Pérez y cambio el dibujo táctico, Boca se paró con un 4-2-3-1, con Centurión Solís Y Pavón jugando atrás de Benedetto y ese cambio le daría a Boca la única alegría de la noche.

A los 27 minutos Ricardo Centurión encaro por derecha, dejo en el camino a tres rivales y cuando ingreso al área toco al medio para la llegada de Benedetto, el nueve le pego de primera, mordido, la pelota hizo una parábola rarísima y pego en el ángulo derecho del arco de Arias, el rebote le quedo a Nazareno Solís y este, muy inteligente, en vez de patear sin ángulo, levanto la cabeza y toco al medio para la llegada nuevamente de Benedetto y ahí sí, luego de sacarse a un rival con un amague, el nueve cargo la barra de potencia y le arrancó el arco a Arias, quien se arrojó muy bien pero nada pudo hacer para que el Pipa de La Boca convierta el primer y único tanto de la noche.

Con este tanto el ex hombre de Arsenal y América de México se convierte en uno de los goleadores del torneo.

No la paso bien el Xeneize, pero era vital sumar de a tres en su casa, luego del último antecedente ante Talleres, cuando resignó los tres puntos por un error y no pudo cortarse en la tabla.

Ahora el próximo rival es Vélez, de visitante y si bien el conjunto de Liniers no atraviesa su mejor momento, el Amalfitani siempre es un reducto difícil para cualquiera.
Mientras tanto, Boca va a encarar esta semana mirando a todos desde la punta del campeonato en soledad.


LEO RECART


BOCA: 1
Rossi; Gino peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancurt; Cristian Pavón, Benedetto, Ricardo Centurión
DT: Guillermo Barros Schelotto

DEFENSA Y JUSTICIA: 0
Arias; Rivero, Silva, Bareiro, Barboza, Delgado; Jonás Gutiérrez, Miranda, Gonzalo Castellani; Kaprof, Bouzat
DT: Sebastián Beccacece

GOL: 27 m 2do tiempo Darío Benedetto (B)

Arbitro: Pompei

Cancha: Boca

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8110

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com