30-03-2017
 

Primer Encuentro Nacional UHE 2017



 



El próximo 13 de junio, a las 10,30, en el Salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación, se llevará a cabo el Acto de Apertura del Encuentro Nacional “25 años de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE)”, con la presencia de los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saa y Liiana Negre de Alonso y la del consagrado poeta peruano, fundador y ejecutivo de UHE. Carlos Hugo Garrido Chalen.

Entonara el himno nacional argentino, la soprano Samanta Jaure y el himno peruano y el de la UHE, la soprano . Consuelo Salas Valladolid, proveniente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo , Lambayeque – PERÚ. La ilustración musical estará a cargo del dueto El Karmaso, integrado por Julian Socolovsky y a Tomas Di Benedeto, guitarra y flauta traversa.


Participaran en dicho encuentro el doctor Ernesto Fernández Núñez, presidente de la filial argentina UHE y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) quien disertara sobre los Refugiados y presentara jóvenes que han sido asilados en el país quienes contaran la crónica de su viaje, su inserción en nuestro país y sus actividades actuales, entre ellas la literatura. También lo hará el doctor Elías Galati, pedagogo, quien presentará jóvenes del cono urbano con sus maestras, que participaron en un concurso de poesía y otro de narrativa sobre la Paz. Es que el Encuentro lleva por lema “La Paz, un Compromiso Social y como sublema, Puentes y no Muros.

Dictaran conferencias los académicos Olga Latour de Bottas y Antonio Requeni, la escritora Beatriz Sarlo, la doctora Gloria Marini, de Mayagüez, Puerto Rico, la doctora Palmira Ubinas de Orlando, Florida, EE.UU. y la doctora Mab Dávila, de Brasilia, Brasil y Zoraida Gonzalez Arrili, Argentina.

Presentaran talleres de trabajo y mesas de lectura de poesía, ensayo y narrativa, los presidentes de las filiales de la SADE de Misiones, Bahía Blanca, La Plata, Lanús, Mar del Plata, Gualeguaychu y la Sociedad de Escritores de Tandil (SADE, con su presidente Lic. Ana Delia Álvarez como así también el Grupo Alegría con las Lic. María Cristina Pizarro y Graciela Licciardi.

El escritor Guillermo Pilia de La Plata (Provincia de Buenos Aires), quien obtuvo el primer premio de narrativa en el concurso internacional de poesía y cuento organizado por la revista hispanoamericana “El Parnaso del Nuevo Mundo”. El lema del concurso fue “Viva la paz mundial"),presentara su narrativa. Han comprometido su presencia escritores de diversos puntos del país, Uruguay y Paraguay, además de los extranjeros ya nombrados con sus delegaciones.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8356

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com