28-03-2017
 

Apelando por un punto



 



Ya se sabe que sin Messi siempre es distinto, sin Messi no se cae una idea desde lo futbolístico, sin Messi solo recolectamos el 33% de los puntos posibles, sin Messi todo es más difícil. Jo esta condiciones los cuatro partidos de sanción que recibió Lionel Messi por los insultos al juez de línea en el partido frene a Chile en el Monumental harán que las chances de clasificar al mundial de manera directa parezcan cada vez más lejanas. Tranquilos!!! Hay un As bajo la manga para que la sanción no san tan grave.

Ni bien salió la sanción desde la calle Viamonte se empezó a mover la artillería para mermar la pena, hasta incluso intentar que el rosarino juegue frente a Bolivia en La Paz (Cosa que por cuestión de tiempos no se pudo realizar) desde el aspecto jurídico los letrados de la casa madre del futbol argentino se basan en el artículo 33. Inciso 3 del reglamento de la FIFA, que habla que al menos al menos la mitad de la pena deberá cumplirse. Aquí uno de los aspectos para destacar para que la pena a Messi sea reducida, para esto también cabe destacar los antecedentes del jugador.

Otro de los artículos que se expondrán para apelar la sanción al crack rosarino es objetar artículo 77.a del Código Disciplinario de la FIFA: Es competencia de la Comisión Disciplinaria:77 a) sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido. Ya que en ninguno de los casos puede puede afirmarse que, de haberse proferido un insulto al árbitro del encuentro, este lo advierta tal como lo exige dicho artículo. De esta manera al ser sancionado de oficio y sin informe arbitral se puede pensar en una posible quita de la pena para el rosarino.
Ahora con la derrota consumada frente a Bolivia y con la selección en zona de repechaje se hace cada vez más importante la figura de Lionel Messi, que con el en la cancha la selección cosecho 15 de 18 puntos posibles, sin el en el campo solo 8 de 24. Números casi aterradores, por eso los rápidos movimientos para mermar o suspender la sanción. Esperemos por el bien de nuestro fútbol que esto ocurra y que la pelota vuelva a estar feliz, con la selección en puestos de clasificación.

 

 

 




Autor: matias Lujan
Visitas: 7947

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com