27-03-2017
 

“EXPERIENCIA Y OFICIO DE CANDIDATO”



 



El triunfo de Atlanta, en la pasada fecha sobre el puntero Morón, no solo le había otorgado un matiz excluyente al torneo, sino también un lógico realce a su pretensión por alcanzar el ascenso directo a la B Nacional. Entonado por dicha victoria, el “Bohemio” se llegó hasta al “Bajo”, para enfrentarse a un Excursionistas que, desde el reinicio del torneo, venía sumando buenos puntos que alimentaban su objetivo de permanecer en la divisional.

Dos realidades aunadas por un mismo sentir, el de poder ganar, se toparon y allí, en el verde césped sintético de La Pampa y Miñones, ambos mostraron sus actuales momentos futbolísticos, esos que dejaron ver a un Atlanta más compacto en su juego y muy astuto a la hora de explotar las bondades de su rival.

Tras los minutos de estudio, Atlanta fue tomando posesión territorial del medio campo y gracias a los trabajos de Seijas y Rodríguez, los delanteros Dorregaray y Ramos estuvieron de frente al arco de Nerón Iriarte. De uno de esos ataques provino el yerro de Yanzi y que bien capitalizó Dorregaray, para establecer la ventaja en el marcador, apenas transcurridos 8 minutos de juego.

La estrategia de Excursionistas, tras este tanto, se vio alterada y con la necesidad de alcanzar el empate, adelantó sus líneas un par de metros en el campo de juego. Esta actitud, lo llevó a merodear las inmediaciones del área de Gómez, pero también a exponerse a cada “contra” de Atlanta, que podría ser letal para sus aspiraciones.

Con esfuerzo, el Verde fue peleando el partido y una palomita de Pérez, cerca estuvo de darle la igualdad. Sin embargo, el sentido colectivo del Bohemio fue alejando el peligro y comenzó a cimentar las bases de un segundo gol, de ese que tras el equívoco de Pérez por dar rápido un pase, le permitió llegar a Dorregaray hasta los últimos metros de la cancha y enviar el centro que Ramos, con eficaz cabezazo, venció al “1” albiverde y estableció el 2 a 0, resultado con el que culminaron los primeros 45 minutos.

Con el ingreso de Farías, Excursionistas mostró mayores bríos en los primeros instantes del segundo tiempo. Durante varios minutos, supo asediar la zona defensiva rival y en los pies de Leguiza, contó con dos ocasiones claras para poder descontar el marcador. La desilusión albiverde, se profundizó cuando Atlanta, de manera astuta, volvió a capitalizar un nuevo error rival y a través de Ramos, aumentó el tanteador.

Con el 3 a 0 a su favor, el “Bohemio” cuidó el físico y dejó venir a un Excursio que, con orgullo, fue en búsqueda de un descuento que, a falta de 5 minutos, llegó por intermedio de Yanzi.

Los goles - Este partido se emitió en vivo




Los minutos finales dejaron ver la expulsión de Semería y la tranquilidad de un Atlanta que, de manera incuestionable, se llevó el triunfo para Villa Crespo.

Las realidades futbolísticas quedaron bien marcadas y de ellas, el aplomo “Bohemio” fue más que la voluntad “albiverde”. Por ello, su victoria no mereció objeciones dado que en los 90 minutos, claramente primó su…“experiencia y oficio de candidato”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del encuentro:

EXCURSIONISTAS: Iriarte; Caputo, Montenegro, González y Aguirre; Gallardo, Yanzi, Roldán, Tello y Pérez; Leguiza. D.T.: Guillermo Szeszurak.

ATLANTA: Gómez; Tenaglia, Alonso, Gogna y Jérez; García, Seijas, Rodríguez y Ochoa Giménez; Dorregaray y Ramos. D.T.: Leonardo Ruiz.

Goles: PT: 8’ Dorregaray (A), 39’ Ramos (A). ST: 22’ Ramos (A); 39’ Yanzi (E).
Cambios: PT: 18’ Semería por Aguirre (E). ST: al inicio Farías por Caputo (E); 19’ Guerra por Ochoa Giménez (A); 24’ Altobelli por Dorregaray (A), 25’ Ruiz por Pérez (E); 30’ Pons por Ramos (A).
Incidencias: ST: 45’ expulsado Semería (E).
Árbitro: Sebastián Bresba.
Cancha: Excursionistas.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 7987

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

CINE INFANTIL EN VERANO

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com