26-03-2017
 

Boca ganó en San Juan de la mano de Centurión



 




El paso del equipo de Guillermo por la tierra del buen vino le da la tranquilidad al Xeneize de volver con los tres puntos para La Boca y de recuperar física y futbolísticamente después de la lesión, a su hombre clave. Ricardo Centurión se volvió tras la salida del equipo de La Ribera de Carlos Tevez, en el generador principal de futbol del equipo y su ausencia se notó mucho en la fecha pasada, adonde el Xeneize dejó puntos ante Talleres de Córdoba.

Para el partido en San Juan, Guillermo banco a Peruzzi entre los 11 a pesar del error grosero ante Talleres, Silva ocupo el lateral izquierdo ante la convocatoria de Fran Fabbra a la selección de Colombia y Ricky Centurión ocupó un lugar por Junior Benítez, quien estará a disposición para la fecha que viene.

Una de las incertidumbres mas grandes era, junto a la de Peruzzi, si Cristian Pavón seguiría como titular, ya que arrastra un bajo rendimiento y ante Talleres jugo uno de sus peores partidos con la azul y oro.

Desde el inicio, Ricardo Centurión se hizo cargo del juego de este Boca y pidió la pelota en todo momento, a tal punto que a los minutos ya había recibido tres faltas y estaba encendido. Pero hay un factor que Boca no puede aprovechar al máximo y es la pelota parada, ya que no encuentra en Gago al intérprete que pueda sacarle provecho a las numerosas faltas que el ex Racing consigue cerca del área rival, así fue que el numero realizo tres tiros libres, donde uno solamente trajo peligro para el arco de Ardente, bien resuelto por el arquero del conjunto de Pipo Gorosito.
Por su parte el conjunto local mostraba un marcado 3-4-3, con Gelabert parado en el círculo central siendo el equilibrio del equipo y en la delantera tanto Villarruel por derecha y Montagna por izquierda (jugador a seguir) llegaban al fondo y buscaban a Dening quien entraba en posición de 9 para definir las jugadas.

A los 27 minutos Boca lograría el primer tanto, cuando Gago recupero una pelota yendo al piso ante Villarruel, el árbitro Espinoza dejo seguir con criterio, la pelota le llego a Pavon en posición de wing izquierdo y el 7 encaro hacia adentro ingresando por el vértice superior del área y al pisar la misma, saco un derechazo tremendo que ingreso pegado al ángulo superior izquierdo del arco de Ardente.Un verdadero golazo que Pavón lo grito con todas las ganas, quitando toda la bronca y mufa contenidas. Todo San Martin protesto por una falta inexistente de Gago.

San Martin jamás fue rival serio para Boca, Gago estuvo mejor en la recuperación que de lanzador y Bentancurt volvió a ser ese volante tibio que no termina de convencer, la diferencia de Boca en ese primer tiempo estuvo en la definición de Pavón y en el gran partido de Ricky Centurión.

A los diez minutos del segundo tiempo vendría el segundo, La pelota le llego abierta por izquierda a Pavón, este ingreso al área y esta vez cruzo inteligentemente el balón hacia el centro, adonde esperaba Ricky Centurión, el 10 acomodo la pelota y definió ante la salida de Ardente, quien alcanzo a tocar el balón pero no a detenerlo y así el 10, puso a Boca dos goles arriba del Santo Sanjuanino.

El segundo tiempo, luego del gol de Ricky, fue todo de Boca, pudo anotar por medio de Pavón pero le erro al arco; lo mismo paso con Benedetto, quien dejo desparramado en el área a Ardente y cuando definió lo hizo por arriba del travesaño. El tercero de Boca estaba al caer.

Pero este Boca sigue teniendo los mismos errores defensivos, en las pelotas paradas, pierden las marcas fácilmente, el equipo de los mellizos marca en zona y los defensores no están en un nivel firme ni cuentan con la confianza de hacerlo de esa manera y todos los rivales toman nota de eso y tratan de sacarle el mayor beneficio posible.
A falta de 10 minutos hubo un pequeño adelanto de lo que sucedería, cuando Dening ganó en el área y lograba descontar, pero en posición ilícita. Pero a falta de 3 minutos el descuento llegaría: Un córner ejecutado desde la derecha cayó en el vértice del área chica y ahí se elevo Dening ante tres camisetas de Boca y ante el quedo de Rossi para cabecear en soledad y poner en partido nuevamente al equipo de Gorosito.

Dio la sensación de que Boca solo metió en partido a su rival, al no cerrar un partido que pintaba para goleada y termina innecesariamente pidiendo la hora.
En el descuento tuvo la posibilidad el ingresado Zuqui, pero solo con el arco a su disposición, definió afuera.

Lo terminó ganando Boca por jerarquía y por contar con un Centurión imparable, cuando se dedica a jugar muestra un nivel superlativo y lo transforma en un jugador distinto para el torneo Argentino. Si logra encontrar el equilibrio justo, puede transformarse en un jugador para tener en cuenta para una futura convocatoria a la Selección.

Se lo puede comparar emocionalmente con este Boca: Por momentos está para cosas serias y por momento comete errores que le producen más de un dolor de cabeza. Pero siempre es mejor corregir errores con los tres puntos en el bolsillo y este Boca se vuelve ganador, líder y tranquilo de su excursión por San Juan

LEO RECART

SAN MARTIN DE SAN JUAN: 1
Ardente; Mattla, Matricardi, Puchetta; Capelli, Gelabert, Fissore,Casierra; Villarruel, Dening, Montagna
DT: Nestor Gorosito

BOCA: 2
Rossi; Gino Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Gago, Bentancurt; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión
DT: Guillermo Barros Schelotto
Ingresaron: Sebastián Pérez, Zuqui,Walter Bou


GOLES: 25 m Cristian Pavón (B)

55m Ricardo Centurión (B)

87m Dening (SMSJ)

Arbitro: Espinoza (6)

Estadio: Bicentenario de San Juan

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 7977

Noticias Destacadas

Mama Antula. La primera santa de Argentina

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com