• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    23-03-2017
 

Comunicado sobre la situación canónica del padre Grassi



 



El obispado de Morón dio a conocer un comunicado sobre la situación canónica del presbítero Julio César Grassi, tras el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó la condena del sacerdote a 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices Los Niños.

"Desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis", recordó el obispado, y agregó: "Está vigente sobre Grassi la medida dictada por el obispo de Morón, monseñor Luis Eichhorn, que le prohíbe el ejercicio público del ministerio".

"Oportunamente la Santa Sede dispuso una investigación preliminar sobre las denuncias de la conducta de este sacerdote de la cual surgió un informe enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe", subrayó.

Asimismo, indicó que el obispado de Morón actuará de acuerdo a los procesos canónicos vigentes que disponga la Santa Sede, los que serán informados debida y oportunamente a la opinión pública."

Texto del comunicado
"Ante el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso del sacerdote Julio César Grassi, el obispado de Morón manifiesta que:

"Desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis.
Está vigente sobre este sacerdote la medida dictada por el obispo de Morón -Mons. Luis Eichhorn- que le prohíbe el ejercicio público del ministerio.

"Oportunamente la Santa Sede dispuso una investigación preliminar sobre las denuncias de la conducta de este sacerdote de la cual surgió un informe enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

"El obispado actuará de acuerdo a los procesos canónicos vigentes que disponga la Santa Sede, los que serán informados debida y oportunamente a la opinión pública".

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 125

Noticias Destacadas

E-SENCIAL JAM CAMPEONATO ARGENTINO ELEMENTOS DEL HIP HOP

Observancia del Derecho Canónico en Argentina. Doctrina aplicable

Referencias canónicas sobre la enajenación y la prescripción adquisitiva

 

 

 

pancho boy
sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

refrigeracion d.a.s

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com