22-03-2017
 

UN PUNTO QUE ESTUVO CERCANO A LOS TRES



 



En los análisis previos, muchos aguardaban por una pronta recuperación de Estudiantes, dado que a este partido con Excursionistas llegaba precedido de una derrota, en los minutos finales, ante el puntero Deportivo Morón. Estaba claro que la mayoría, aguardaba por el protagonismo del “Pincha”, pero fue el Verde quien asumió ese rol, puesto que siempre ejerció el control del partido.

Ya en los minutos de “estudio”, se observó un mejor posicionamiento de Excursionistas que, gracias a los trabajos de Yanzi y Pérez, hacía suyo el sector medio del campo de juego. Su actitud, a los 13 minutos, se vio premiada con la conquista del gol de Leguiza y dicho tanto, lejos de retrasarlo, lo motivó para seguir yendo hacia las inmediaciones del arco defendido por Pucheta.

El estupor, por ver el desempeño del equipo de Szeszurak, invadió el ánimo de Estudiantes y dicha sensación, pocos minutos después, pasó a ser de desesperación futbolística, ya que a través de una jugada asociada, Pérez habilitó a Farías y éste definió con certeza ante la salida del “1” local.

El aliento Pincha del principio pasó a las duras recriminaciones y en una jugada táctica arriesgada, Guillermo Duró decidió el ingreso del delantero Joao por el marcador de punta López.

En el escenario de ir buscar el descuento o a sufrir en tercer tanto, que podría liquidar el pleito, Estudiantes jugó sus fichas y las mismas surtieron efecto, ya que promediando la media hora de juego y en apenas 2 minutos, alcanzó la igualdad por intermedio de Lamas y Leonel González respectivamente.

Los goles del encuentro



Así como no se preveía el protagonismo de Excursio, tampoco se previó una reacción tan rápida y sorpresiva por parte de Estudiantes y el shock emocional/futbolístico decoró un primer tiempo de suma expectación.

Durante el entretiempo, nuevas previsiones comenzaron a tejerse y la mayoría de ellas, se circunscribían en querer imaginar la forma en la que Excursionistas resistiría el previsible embate Estudiantes.

Al igual que en la previa, las conjeturas posibles para el segundo tiempo volvieron a fallar, dado que Excursionistas lejos estuvo de resistir los ataques locales y cerca, muy cerca, se halló de alcanzar el gol de la victoria.

Si bien es cierto que el nivel de juego lindó con lo mediocre, Excursio se mostró más compacto que Estudiantes y más criterioso a la hora de elaborar juego. En los pies de Pérez, tras un desborde de Leguiza, estuvo el gol del triunfo, pero los reflejos de Pucheta ahogaron el grito de gol. Minutos después, Semería dispuso de otra buena oportunidad que el arquero local supo desbaratar. Recién sobre el final, Estudiantes tuvo su chance mediante un cabezazo de Passerini, que se fue por sobre el travesaño.

Con el silbato de Mauro Biasutto, de buen arbitraje, el partido encontró en el empate a su resultado final y el mismo dejó clara la sensación de que Excursio bien se posicionó en… “un punto que estuvo cercano a los tres”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del encuentro:

ESTUDIANTES de Bs. As.: Pucheta; Pansardi, Pailialef, Suso y López; Lamas, Prim, Leonel González y Rosso; Passerini y Rodríguez. D.T.: Guillermo Duró.

EXCURSIONISTAS: Iriarte; Caputo, Montenegro, Nicolás González y Aguirre; Gallardo, Yanzi, Semería, Farías y Pérez; Leguiza. D.T.: Guillermo Szeszurak

Goles: PT: 13’ Leguiza (Exc); 17’ Farías (Exc); 31’ Lamas (Est) 33’ González (Est).
Cambios: PT: 19’ Joao por López (Est); 42’ Gómez por Rosso (Est). ST: 20’ Tello por Pérez (Exc); 22’ Ruiz por Farías (Exc); 30’ Torres por Rodríguez (Est); 37’ Roldán por Semería (Exc).
Árbitro: Mauro Biasutto.
Cancha: Estudiantes de Bs. As.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 7984

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Bioenergia

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com