20-03-2017
 

Suma y sigue



 



Si el análisis previo de un partido resulta una tarea difícil, más lo es cuando el mismo, en sus primeros minutos, se ve alterado por un grosero fallo arbitral. El error en la convalidación del gol de Tristán Suárez, convertido por Galeano a los 9 minutos de juego, incidió en el desarrollo posterior del juego y en el estado anímico de ambos equipos.

Ninguno de los dos previó que esto podría suceder, pero ante lo sucedido, el “Lechero” supo sacar ventaja del alterado ánimo “Villero” y cerca estuvo de ampliar la ventaja, de no ser por las muy buenas intervenciones de Nerón Iriarte. Con el correr de los minutos, Excursionistas fue recomponiendo su línea de juego y ello, le permitió hacer suyo el dominio del terreno y la posesión del balón.

Si bien no está escrita, “la ley de la compensación” está implícita y la misma incidió para que Stoklas, de pésimo arbitraje, determinara la expulsión del marcador de punta visitante Vega, promediando la media hora de juego. Desde ese momento, el dominio “albiverde” fue claro y las alternativas del partido, si o si, pasaron por las virtudes futbolísticas o los errores que pudiera cometer el equipo del “Búfalo” Szeszurak.

Los aciertos fueron más que los fallidos y, de este modo, Excursionistas comenzó a cercar el área del veterano Nicolás Tauber. De una jugada asociada y que naciera en el sector medio del campo, el “Verde” logró la igualdad gracias al gol de Farías y con el empate, justo por cierto, ambos equipos partieron rumbo al entretiempo.

Los segundos 45 minutos mantuvieron el mismo desarrollo que el primero, es decir el protagonismo cierto de Excursionistas y la actitud cautelosa de un Tristán Suárez, que resistía los embates y aguardaba por un contragolpe que le pudiera dar la chance de gol.

Desde el criterio del debutante Patricio Pérez, la movilidad de Yanzi, el ir y venir de Farías y el empuje de Montenegro, Excursio llevó las acciones al campo rival y la ilusión de la victoria, se mantenía latente en todos sus hinchas.

A pesar de los ingresos de Orsi, González King y Leguiza, el juego del “Verde” no sufrió alteraciones y por tal, siguió siendo un claro dominador de las acciones.

En los pies y en la cabeza de Gonzalo Vivanco, en más de una ocasión, Excursionistas tuvo la chance de desnivelar el marcador, pero la falta de fortuna, en algunas y de puntería, en otras, lo privaron de gritar su merecido segundo tanto.

Excursionistas 2- Tristán Surez 2



El desgaste físico, en los minutos finales, comenzó a evidenciarse en Excursionistas y en ese lapso, Tristán Suárez ensayó claros contraataques, que lo pusieron de cara a una impensada victoria.

“Cuando no se puede ganar, hay que tratar de no perder” y con esa premisa en mente, Excursionistas resguardó sus líneas y aguardó por el silbato final del impresentable Stoklas.

El empate prolongó la racha del “Verde” y su objetivo permanencia…“suma y sigue”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del encuentro:

EXCURSIONISTAS: Iriarte; Caputo, Montenegro, González y Aguirre; Gallardo, Roldán, Yanzi, Faríaz y Pérez; Vivanco. D.T.: Guillermo Szeszurak

TRISTÁN SUÁREZ: Tauber; Vega, Monserrat, Agorreca y Azil; Vélez, Zarco, García y Barrientos; Galeano y López. D.T.: Daniel Bazán Vera

Goles: PT: 9’ (TS); 35’ Farías (E).
Cambios: ST: 10’ Orsi por Roldán (E); 11’ Lucas Farías por Zarco (TS), 13’ Leguiza por Pérez (E), 17’ Castro por Galeano (TS), 27’ González King por Daniel Farías (E).
Incidencias: PT: 31’ expulsado Vega (TS). ST: 42’ expulsado Vivanco (E).
Árbitro: Carlos Stocklas.
Cancha: Excursionistas.

Fotografía Gentileza Virginia Robles

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8041

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com