20-03-2017
 

Talleres de Córdoba dió el golpe en La Bombonera



 



La fecha tenia los colores azul y amarillo. San Lorenzo cayó en Mendoza ante Godoy Cruz y todo pintaba para que Boca saque una considerable ventaja en la cima del torneo. Pero Boca se olvidó de algo fundamental: El rival, enfrente tenía a un gran equipo como el de Frank Kudelka

Boca se presentó con tres cambios con respecto a la victoria en Banfield: Adentro Pablo Pérez en lugar de Wilmar Barrios, adentro Peruzzi por Leo Jara y Junior Benítez ocupó el lugar del lesionado Ricardo Centurión.
El que avisó primero fue el Tallarín y encontró la notable respuesta de Agustín Rossi al evitar con mano cambiada el desnivel para Talleres.

A los 25 llegaría el gol de Boca: Pablo Pérez ejecutó un córner al primer palo, Benedetto desvió la trayectoria del balón y ahí apareció Junior Benítez para anticipar la marca de Pablo Guiñazu y marcar su primer gol oficial con la camiseta de Boca.
Boca de esta manera, le sacaba seis puntos de ventaja a San Lorenzo y Newells y se cortaba solito en la punta del torneo. Se cortaba….

Este equipo xeneize es desequilibrado y por no saber cerrar el primer tiempo con ventaja, Talleres de Córdoba logró la igualdad a tan solo 10 segundos de concluir el tiempo adicionado, Reynoso habilito de manera espectacular a Víctor Ramis encontró un hueco entre los centrales y ante la salida de Rossi logró el empate con un disparo fuerte, seco, no muy esquinado pero si eficaz.

El segundo tiempo encontró a Boca sin poder desatar la maraña defensiva que proponía el equipo de Kudelka, hubo una jugada muy polémica que podría haber cambiado el destino del partido, cuando hubo una clarísima mano dentro del área de Talleres de Komar, que era un claro penal para el Xeneize y que el árbitro Penel omitió. Todo Boca se le fue “ al humo” reclamándole a la autoridad del partido.

A los 23 lo tuvo Walter Bou, que ingresó por Junior Benítez, Gago habilitó a Fabbra, llegó al fondo y tocó atrás para la entrada de Bou y su remate dio en la base del palo izquierdo del arco del arquero Tallarín Herrera.

Es muy claro que Boca es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende, el talón de Aquiles sin dudas es la defensa adonde Guillermo no encuentra aún a los cuatro soldados que defiendan de la mejor manera los ataques rivales.
A los 37 minutos del segundo tiempo, llegó la sorpresa: Un pelotazo a espaldas de Peruzzi parecía perderse del campo de juego, el ex lateral de Vélez dudó entre darle un pase a su arquero o colgarla en la tribuna, Sebastián Palacios aprovechó esa duda y le robó el balón, llegó al fondo y tocó para Rescaldani quien intentó patear entre tres camisetas de Boca, el rebote le quedó a la entrada solitaria de Emanuel Reynoso y con un remate seco y a contrapierna de Rossi, marco el segundo y desató el delirio Cordobés.

Con esta derrota, Boca no pudo ampliar la diferencia con sus perseguidores y perdió en cancha de Boca luego de mucho tiempo (la última derrota fue ante Atlético Tucumán por 1 a 0, con Arruabarrena de Dt.

Ahora tendrá que ir a buscar los puntos que dejó esta fecha en San Juan, ante el San Martín de esa provincia, hay que ver que se decide dentro del comité de AFA, para saber cuándo se jugarÁ ese partido, porque en esta semana habrá fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia. Lo que es seguro, que este domingo será recordado por mucho tiempo por la seguidora hinchada del equipo Cordobés.

BOCA: 1
Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fran Fabbra; Pablo Pérez, Gago, Bentancurt; Pavón, Benedetto, Junior Benítez
DT: Guillermo Barros Schelotto

TALLERES: 2
Herrera; Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Escobar; Gil, Pablo Guiñazu, Reynoso; Araujo, Menéndez; Víctor Ramis
DT: Frank Kudelka
GOLES: 25m Junior Benitez (B)
45m Víctor Ramis (T)
37m Reynoso (T)
ARBITRO: Penel
Cancha: Boca Juniors

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8086

Noticias Destacadas

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com