16-03-2017
 

Los cambios que se hicieron son para que todo siga peor



 



A pocos días de la reanudación de los campeonatos de fútbol en la Argentina luego de que los futbolistas levantasen el paro por falta de pago la situación continúa siendo preocupante. Además, la reestructuración del fútbol argentino todavía no finalizó, en consecuencia, son temas que preocupan a los amantes del deporte en el país. De acuerdo a esto, Pablo Abbatángelo, en una nueva emisión de “Dame pelota”, el programa del Foro Social del Deporte abordó dichos temas dándole un lugar a figuras conocedoras de las mismas.

En primer lugar, Leandro Brigatti integrante del Movimiento Banfield conversó con el conductor acerca de la situación que atraviesa su querido Banfield, a la que definió como “una situación institucional bastante complicada ya que se adeuda el sueldo de varios meses a empleados. Uno de los motivos es el dinero mensual correspondiente a la televisación que la AFA no gira. Otro, es que el Club no tiene apertura hacia la comunidad como si tienen otras instituciones de la zona lo que hace que cada vez disminuya la cantidad de socios, lo que hace que pierdas un ingreso mensual con el que se podría solventar el sueldo de los empleados. Esto hace que la incertidumbre sea grande y que la situación institucional sea complicada. Futbolísticamente, también ha habido complicaciones con las pérdidas de (Walter) Erviti y de (Santiago) Silva que vienen encadenadas a lo anterior. Más allá de eso, (Julio César) Falcioni siempre ha tenido buenos resultados en Banfield y hace que el presente futbolístico sea bueno”.

Ante la consulta de sobre si la falta de apertura hacia la comunidad en el Club es un plan orquestado por los que están a favor de las SAD bajo el argumento que este tipo de actividades son deficitarias, Brigatti dio la razón. “Se ve en cada una de las áreas: las actividades amateurs han sido desplazadas de la sede a partir de que se puso un gimnasio de una cadena privada. La llegada de ese gimnasio fue aprobada por nosotros, los socios, ya que le debíamos plata. También dijeron que las actividades continuarían desarrollándose allí pero en la práctica no se cumplió con el mandato de la asamblea ya que las actividades se mudaron a otras instalaciones barriales que no son óptimas. En estos últimos meses se creó el abonado de cancha. Como cada vez hay menos gente que paga la cuota social ahora con solo abonar $ 200 por mes se ingresa a los partidos de local. Entonces, si debés cuatro cuotas no te hagas problema, hacete abonado de cancha. Este, no vota en una asamblea, no tiene decisión, no practican un deporte amateur porque no hay oferta” Pablo Abbatángelo agregó que “esto tiende a repetirse en varios clubes como ocurre en Boca Juniors con los Socios Adherentes porque tienden a terminar con la masa societaria. Necesitamos que esa masa societaria perdure a través del tiempo porque es la historia y la tradición de los Clubes”.

Para concluir, Leandro contó las acciones que idea el Movimiento cómo se coordina con otros Clubes que tienen la misma problemática: “Hay coordinación con otros Clubes y foros y charlas sobre esta problemática. La coincidencia que encontramos es que es la forma más simple que encontraron los empresarios que se quieren quedar con nuestras instituciones. El modo es reducir la masa societaria a un número determinado. Nosotros denunciamos este plan sistemático que tiene el presidente, incluso que ideó antes de asumir. Nosotros analizamos estas cosas con los socios: si un jugador se va, lo hace por qué es pesetero o por qué no le pagan el sueldo. Nosotros intentamos esclarecer estas cosas”.

Durante el programa, el Doctor César Francis (exdirigente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro exsecretario del Foro Social del Deporte) criticó a la gestión de Matías Lammens y de Marcelona Tinelli en el Club de Boedo por “continuar con las prácticas del grondonismo aunque dicen ser todo lo contrario, limitando el acceso a la información a aquellos que no formamos parte de su espacio político, a los que tenemos una mirada autónoma”.

En la segunda mitad, Ernesto Cherquis Bialo, periodista deportivo y ex Director de Medios y Comunicación de AFA, habló con Abbatángelo para que muestre su visión y para hacer comprender realidad del fútbol argentino. “Con la partida de Grondona se sabía y era unánime el conocimiento de que la AFA perdería un líder e ingresaría en un terreno de desconcierto porque no es prioridad para los dirigentes que la integran. Esto último lo distinguía a Julio porque pensaba en el todo ya que se había sacado el interés por su Club”. Explico además la elección de los nombres de los dos bandos que se disputan el poder en AFA: “Chalchaleros por lo popular, la representatividad que tiene debido al apoyo del ascenso y de los clubes del interior y la otra es una consecuencia: ¿Quién está en contra de esto? Entonces asocié a Freddie Mercury con (Mauricio) Macri. Los Chalchaleros si pensaron en la AFA porque tienen doctrina grondoniana y llegarona prevalecer por el mandato que Grondona les fue dando en cada una de las reconfiguraciones del estatuto, dándoles la mayoría del poder en el sufragio. Estos muchachos (Chalchaleros) no han faltado nunca a la AFA. Es muy factible que aquellos que tienen conducta y militancia terminen teniendo democráticamente más votos que aquellos que dirimen entre sí. El conductor coincidió en esto y, además, agregó que “estos son reproches que los dirigentes de los grandes se hacen ya que, gracias a su ausencia, el grupo de los Chalchaleros establecieron alianzas para fortalecer su política dentro de la AFA”. Además, el experiodista de El Gráfico aportó que “el grupo de los Queens sabe del poder político que tiene y que el Gobierno, en el mediato o inmediato plazo, intentará invisibilizarlos para después hacerlos inviables y eso permitirá el advenimiento de las sociedades anónimas que ahora quedaron relegadas”.

Tal como contó el Pablo, “los clubes le han dado por el momento la espalda a las SAD, es una batalla ganada pero estos grupos la proponen nuevamente para quedarse definitivamente con la guerra”.

Ante la consulta sobre el panorama de la televisación tras la victoria en la licitación del Grupo Fox/Turner luego del “apriete” de TSC y sin ser la mejor oferta económica, Cherquis agregó: “ellos aspiran a que Daniel (Angelici) pueda controlar la presidencia de (Claudio) Tapia partiendo de la premisa de que la Superliga funcionará bajo el mando de AFA y contemplará todos equipos de Primera que, en principio quedaría a cargo de Tinelli con la vicepresidencia de (Rodolfo) D´Onofrio aunque todavía no hubo aceptación porque el Gobierno quería una foto con todos juntos. Al momento de entregarle a Fox/Turner los derechos audiovisuales por los próximos cinco años con opción a otros cinco más, el Gobierno no quería a River y a San Lorenzo afuera”. Como conclusión del tema, el periodista definió que “los cambios que se hicieron son para que todo siga peor porque la gente veía fútbol gratis y ahora va a tener que pagar unos $ 200 de base para ver partidos porque los grandes partidos hacia fines de este año o principios del que viene como es un año mundialista, probablemente, solo podrían verse por televisión paga.

Por último, sobre la demanda de la empresa Gol TV (Paco Casal, Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez) a Fox, el ex Director de Medios y Comunicación de AFA agrego: “ellos se sienten perjudicados porque creen haber presentado la mejor oferta, según ellos, en una licitación Conmebol dio ganadora a Fox. Esta denuncia va contra la Conmebol de Eugenio Burzaco”.


Dame Pelota - Programa 5 - Temporada 2017

 

 

 




Autor: Matias Caruso
Visitas: 8391

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

CINE INFANTIL EN VERANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com