15-03-2017
 

Bolivia, la otra prueba de la selección



 



Pobre. Muy pobre fue el rendimiento del conjunto albiceleste ante su par chileno, el pasado jueves 23 en el Monumental y si bien se ganó (cosa que muchas veces ayuda a mirar hacia adelante con optimismo) pareciera ser que Bauza no puede encontrarle la vuelta al funcionamiento de un equipo, que cuenta con los mejores entre los mejores.

Pero más llamativo que el rendimiento del equipo (que ya de por sí es un hecho llamativo) lo fueron las declaraciones pos encuentro de Edgardo Bauza que hizo mención que Argentina había jugado brillante ante Chile. ¿? Cuesta creer que el entrenador se refiera al mismo partido que pudimos ver todos. Quizás sea un mensaje encubierto para sus dirigidos para fortalecer al grupo, quizás sea una ironía hacia la prensa con la cual la selección no tiene la mejor onda o quizás (que sería la más preocupante) “El Patón” no ve la realidad y de verdad está convencido que Argentina jugó un encuentro de 10 puntos. Así y todo, con la victoria ante Chile por la mínima diferencia, luego de un dudoso penal, La Albiceleste logró escalar al tercer puesto de la tabla y puede respirar aliviada ya que salió de la zona de repechaje. Claro que tampoco se puede confiar, porque faltan 5 partidos, lo que equivalen a 15 puntos y más teniendo en cuenta que Bolivia en la altura de La Paz, siempre es complicada aunque por supuesto, por nombres, Argentina no debería pasar sobresaltos.

El cotejo comenzará a las 17 en el estadio Hernando Siles y hasta el momento la tabla de posiciones indica que Brasil, sigue puntero cómodo con 30 unidades. Pese a la derrota del jueves justamente ante Brasil, Uruguay sigue conservando el segundo lugar con 23 puntos y ahí nomás está Argentina con 22, lo sigue Colombia con 21, mientras que Ecuador y Chile están con 20. Séptimo está Paraguay con 18 y octavo Perú con 15. El conjunto boliviano, rival de los de Bauza, se ubica anteúltimo con 7 puntos y cierra la tabla Venezuela con tan sólo 6 unidades.

Este martes, sin Messi como bandera, los jugadores tendrá la chance de rever la pobre imagen del seleccionado, no será fácil, es cierto, no por el rival sino por la selección misma. Que un plantel que cuenta con jugadores de primer nivel, no pueda encontrar un funcionamiento como equipo es un tema para analizar largo y tendido. Quizás debió haberse hecho antes y no ahora con el barco en altamar, porque los tiempos apremian y lo que realmente importa es clasificar a Rusia y si se puede jugar bien mejor. Obvio.

 

 

 




Autor: Rodrigo Gaite
Visitas: 7948

Noticias Destacadas

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

CINE INFANTIL EN VERANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com