15-03-2017
 

La Formula 1 puso primera



 



Para los fanáticos tuercas, el rugido de los motores es la mejor de las melodías que puedan endulzar sus oídos. Para ellos que esperaban con ansías volver a escuchar esos sonidos tan particulares, llegó el día más esperado, porque este domingo 26 de marzo, aunque se tuvieron que levantar muy temprano, pudieron disfrutar del Gran Premio de Australia, que con victoria de Sebastian Vettel, dio inicio a la sexagésima octava temporada de la Formula 1.

Lewis Hamilton, subcampeón en el 2016, fue quien consiguió el mejor tiempo de clasificación y por eso a bordo de su Mercedes, partió en la primera posición. Sin embargo, el ganador de la competencia fue el piloto de Ferarri que dejó atrás a Hamilton que quedó segundo y a Valtteri Bottas que se ubicó tercero. Fue la primera fecha del calendario que continuará los días 7, 8 y 9 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái.

Ya no está Nico Rosberg, último campeón que se retiró después de conquistar el título y Jules Bianchi quien falleciera después de nueve meses de estar en coma tras el fatal accidente que sufrió en Japón en el 2014.

La historia se sigue escribiendo y hasta el momento el más ganador de todos es el alemán Michael Schumacher con siete títulos mundiales. La lista comenzó a escribirse en 1950 cuando Giuseppe Farina, con Alfa Romeo se consagró campeón de la categoría cuando comenzaron a rugir los motores. Claro que por entonces, la F1 era otra cosa, eran años más románticos y sin los millones que la rodean en la actualidad. A lo largo de la historia fueron muchísimos los nombres que enaltecieron la categoría, hombres como Jim Clark, Sebastian Vettel, Nigel Mansell, Ayrton Senna, Nelson Piquet, Fernando Alonso, Alain Prost, Emerson Fittipaldi, Jack Brabham, Gilles Villeneuve, Alberto Ascari, Jackie Stewart, Alan Jones, Graham Hill, Niki Lauda o José Froilán González. Párrafo aparte para nuestro querido Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial y dos veces subcampeón.

En el 2017 diez escuderías tratarán de aportar lo mejor de si mismas para que alguno de sus pilotos se quede con el campeonato.

Tecnología, pasión, perfección y millones de dólares, sumado al vértigo y la adrenalina hacen de esta categoría un show único en cada presentación. La fiesta para los fanáticos está asegurada porque en total serán veinte los Grandes Premios que se llevarán a cabo a lo largo del año que finalizará en noviembre en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, el mejor lugar para cerrar la temporada de un evento fabuloso y millonario.

 

 

 




Autor: Rodrigo Gaite
Visitas: 8285

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com