15-03-2017
 

Argentina – Chile, camino a Rusia 2018



 



Cuando el 8 de octubre del 2015 Argentina cayó como local ante Ecuador por 2 a 0, muchos le restaron importancia al resultado, porque las eliminatorias recién comenzaban y faltaba muchísimo para el final y nadie, hasta el más pesimista, se hacía a la idea de que Argentina se podía quedar afuera de Rusia 2018. El tiempo pasó y ahora cuando restan tan solo dieciocho puntos por jugarse y los dirigidos por Edgardo Bauza (Que se subió al barco cuando ya había zarpado) si bien no se están quedando afuera, tampoco tienen un pie adentro. Por eso este jueves tendrán un partido más que complicado ante el siempre difícil conjunto chileno, que bajo la batuta de Juan Antonio Pizzi se ubica en el cuarto lugar por un pasaje a Rusia. Los albiceleste, que en la fecha siguiente se las verán con Bolivia en La Paz, están más que obligados a quedarse con los tres puntos si no quieren pasar sobresaltos de acá al final de las eliminatorias. El partido, que será una prueba de fuego para Messi, Mascherano, Romero y compañía, comenzará a las 20.30 cuando el juez del encuentro de la orden en el estadio Monumental, luego de que se rumoreara que el mismo se llevaría a cabo en La Bombonera.

Después de las dos finales perdidas ante La Roja por las Copas Américas, en el 2015 y en el 2016, Argentina intentará tomarse revancha y seguir manteniendo la ilusión de llegar a la copa del mundo sin tener que jugar el repechaje.

La jornada comenzará a las 17.30 con el encuentro entre Colombia y Bolivia. Más tarde Brasil, puntero cómodo con 27 unidades, visitará a Uruguay desde las 20; también en ese horario Paraguay será local ante Ecuador y a la misma hora que chilenos y argentinos estén viéndose las caras Venezuela, último con sólo cinco unidades, recibirá a Perú de Ricardo Gareca, que por ahora, junto a Colombia, Paraguay y Bolivia, además de Venezuela, se está quedando afuera del mundial.

Falta mucho, pero no falta tanto y más allá de la preocupación lógica por la posible chance de no clasificar, Argentina cuenta con capital futbolístico de primer nivel, de hecho casi todos los integrantes del plantel son figuras en las grandes ligas europeas, el tema es que como conjunto, el equipo no encuentra el funcionamiento ideal. Serio problema tiene el entrenador argentino que con los mejores entre los mejores, no logra darle vuelo a un equipo, que por ahora, no demostró mucho que digamos como para ir a Rusia, aunque también es cierto que le quedan seis partidos para revertir la imagen y que los hinchas vuelvan a enamorarse de su juego.

 

 

 




Autor: Rodrigo Gaite
Visitas: 7929

Noticias Destacadas

MON LAFERTE en Rosario

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com