15-03-2017
 

Los cuatro que faltaban



 



Con las clasificaciones del Monaco que dejó atrás al Manchester City y el Atlético de Madrid que hizo lo mismo con el Bayer Leverkusen, sumadas a las del día anterior de la Juventus que superó al Porto y del Leicester que eliminó al Sevilla de Sampaoli, se completaron los octavos de final del la Copa de Campeones de Europa. La semana pasada ya se habían asegurado un lugar en la siguiente ronda el Real Madrid que dejó en el camino al Napoli, Borussia Dortmund, que hizo lo propio con el Benfica, el Bayern de Múnich que eliminó al Arsenal y el Barcelona que logró una remontada histórica ante el PSG.

El viernes 17, en la sede de la UEFA en Suiza, se llevará a cabo el sorteo para determinar quién se enfrentará con quién en los cuartos de final. De los ocho clasificados cinco alguna o varias veces se quedaron con el trofeo más prestigioso del viejo continente. El Real Madrid es el que más veces lo hizo. Fueron once en total, en tanto que en cinco oportunidades lo hicieron el Barza y el Múnich, dos la Juve y una el Borussia. Mientras que Leicester, Atlético Madrid y Mónaco, por ahora, están con las manos vacías.

La sorpresa es, sin lugar a dudas, el Leicester City Football Club que no sólo nunca fue campeón de nada en Europa sino que recién el año pasado logró el único campeonato de su historia en Inglaterra, bajo la conducción de Claudio Ranieri, al que luego de la derrota en el duelo de ida frente al conjunto sevillano, los dirigentes gentilmente le dieron el raje. Más allá de la suerte que tengan “The Foxes” en los cuartos, ya hicieron historia al lograr codearse con los grandes del continente.

Los partidos de ida por cuartos de final se disputarán los días 11 y 12 de abril y los de vuelta, serán el 18 y el 19. Mientras tanto la orejona, que descansa en las vitrinas del Real Madrid, último ganador del certamen, está ansiosa y espera por su próximo dueño, al que recién conocerá el 3 de junio en una ceremonia esplendorosa en el Nacional de Gales, cuando se dispute la final.

 

 

 




Autor: Rodrigo Gaite
Visitas: 8003

Noticias Destacadas

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

SEBA DUBAR CON AMIGOS

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com