12-03-2017
 

Pudo ser otra tragedia



 



Todos muy contentos que volvio el futbol y con visitantes.

Pero en ciertos aspectos los dirigentes deportivos se preocupan por el dinero que reciben y no tanto por la seguridad del hincha.

Porque digo esto? hoy prendemos la tv y desafortunadamente vemos la tragedia sucedida en el recital del INDIO Solari en la ciudad de Olavarria, cuando durante una de las avalanchas perdieron la vida al menos 2 personas, en este caso lo deportivo no tiene nada que ver.

Pero anoche en cancha de Banfield sucedió en 2 oportunidades avalanchas que para los que estuvimos presentes y con buena vista hacia ese sector fue escalofriante, ya que los famosos para-avalanchas del estadio Florencio Solá no están bien distribuidos sobre todo en un sector que parece inocente, pero tratándose de la 12 todo escapa a los calculos reales. y paso a detallar.

Promediando los 10 minutos del partido ante un ataque fallido de boca, en la tribuna norte donde se ubico a los hinchas visitantes sector derecho, se produjo una avalancha que partiendo desde mitad de las gradas arrastro todo a su paso, gente con las piernas al aire dando vueltas escalones hacia abajo y al llegar al final soportar el amontonamiento de los que seguían cayendo sin poder controlar dicha sus movimientos.

Rápidamente los propios hinchas, policías, bomberos, asistentes médicos y personal de ambos clubes empezaron con las tareas de rescate de los que habían quedado bajo la masa humana.

Cuando todo parecía volver al orden con solo 5 minutos de diferencia llega el primer gol de boca logrado por Dario Benedetto,

Allí fue como volver todo a foja cero y peor, porque la nueva avalancha no solo arrastro a los hinchas, también cayeron los policías, los bomberos y asistentes médicos, Tambien Mujeres niños y gente mayor que por cuestion logica no son de subir los escalones, se ubican siempre cerca del alambrado se vieron dagnificados por sendos momentos.

Hoy solo damos gracias que hubo 8 heridos sin peligro graves (informacion de Angel Nuñez - Prensa Boca)

Esperemos que en adelante no vuelvan a suceder estos acontecimientos ya que la integridad del hincha sea del equipo que sea esta por sobre todas las cosas.

Dejo video de la segunda avalancha para que lo vean.

Emisiones especiales en vivo


 

 

 




Autor: Gustavo Bravo
Visitas: 8428

Noticias Destacadas

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com