12-03-2017
 

Boca derrotó a Banfield y mantiene la punta



 



El futbol Argentino está de vuelta. Con todo lo que lo envuelve: Pasión, polémicas, buen juego; luego de tantas vueltas, la que por fin volvió a rodar es la pelota.
Boca y sus dudas se trasladaron hasta el Florencio Sola, la casa de Banfield, para darle inicio oficial a la era Post Tevez y se trajo una victoria de un reducto difícil, donde el equipo de Julio Cesar Falcioni hace mucho tiempo que no resignaba los tres puntos y lo hizo con autoridad, aunque con una polémica muy grande en la primera etapa.

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se la jugó por Agustín Rossi en el arco, ante las flojas actuaciones de Axel Werner y la personalidad que demostró el ex Defensa y Justicia en un par de partidos. Y vaya que le salió bien la apuesta, ya que el arquero demostró gran personalidad y fue clave tapándole de excelente manera un mano a mano a Sperdutti cuando Banfield buscaba la igualdad.
Otra apuesta en la que salió ganador el Dt, fue la inclusión de Darío Benedetto entre los once, cuando por presente y goles todo el mundo pedía a gritos la inclusión de Walter Bou. El Pipa pago con los 2 goles del partido, bien de 9, de goleador, empujando al arco grandes jugadas en ambos goles.

Pero no se puede pasar por alto la gran polémica del partido, cuando a instancias del juez de línea número 1, Darío Herrera no le convalida un gol legitimo a Banfield, marcando un fuera de juego de Cvitanich que no existió, en su regreso el ex Boca empujó la pelota al arco con un cabezazo y la mala decisión arbitral le negó la chance al Taladro de ponerse en ventaja.

Y cuando la mano viene cambiada, viene en serio: Banfield no terminó de protestar la jugada mal anulada y al minuto siguiente estaba sacando del medio, cuando a los 15 minutos, recibió solo la pelota Ricardo Centurión ( una de las figuras del partido), abrió la pelota sobre la izquierda para la subida de Frank Fabbra, el Colombiano le gano a la débil marca de Bettini y envió un centro preciso lejos de Arboleda y ahí apareció el cuestionado Pipa Bendetto para empujar ese centro al fondo del arco y así poner en ventaja al puntero del campeonato.
Mucha bronca en la gente de Banfield por la jugada de Cvitanich.

A partir de ahí Boca se adueñó del partido y Banfield solo contó con una gran chance para empatar el partido, cuando un centro al segundo palo encontró solo a Sperdutti y en una reacción notable, Agustín Rossi evitó el empate.
Hay que destacar la actuación de Wilmar Barrios, tremendo partido del colombiano, se complementó muy bien con Fernando Gago y fue una rueda de auxilio para todos sus compañeros.

El partido se terminó de cerrar a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando una gran jugada de Barrios culmino con la definición calcada del primer gol de Boca, el Pipa Benedetto empujo al fondo del arco un gran centro del colombiano y selló el 2 a 0 que desató la locura y el carnaval en la popular visitante.
Fue un partido donde el gran ganador fue Guillermo, sus dos apuestas pagaron en las áreas con buenos rendimientos, se ganó en un terreno donde más de uno va a dejar puntos y encontró a un Centurión que no le pesa la numero 10 en la espalda (salió lesionado con un traumatismo en el hombro).
Ganó Boca, sigue tres puntos arriba de San Lorenzo y dos de sus perseguidores perdieron puntos en el camino hacia el Titulo, volvió el futbol y la alegría se mudó al barrio de la Boca.

BANFIELD: 0
Arboleda; Gonzalo Bettini, Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Cecchini, Erik Remedi, Sperdutti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich
DT:Julio Cesar Falcioni

BOCA: 2
Agustín Rossi; Leo Jara, Insaurralde, Vergini, Frank Fabbra; Wilmar Barrios, Fer Gago, Bentancurt; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Centurion
DT: Guillermo B.Schelotto
Goles. 15 m pt y 18 min sdo t Darío Benedetto (Bo)
Arbitro: Darío Herrera
Cancha: Banfield

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8202

Noticias Destacadas

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com