11-03-2017
 

Los Clubes seguirán siendo de sus socios



 



Radio Dame Pelota celebró, en su tercer programa del 2017, el triunfo por el que trabajó por dos décadas. El programa del Foro Social del Deporte expresó su disconformidad con las Sociedades Anónimas Deportivas que intenta desde que era presidente del Club Atlético Boca Juniors, el actual presidente de la Argentina, Mauricio Macri. Con la reforma del nuevo estatuto y por casi unanimidad de parte de los presidente del “99 % de los Clubes” según palabras de uno de los entrevistados en el programa, Dante Majori, los mismos seguirán siendo Sociedades Civiles sin fines de lucro. En torno a este tema transcurrió el ciclo conducido por Pablo Abbatangelo.

El primer entrevistado en ahondar en esto fue Adrián Dupellier, presidente de Futsal y fútbol playa tras ser consultado sobre los dichos de Carolina Cristinziano, miembro de la Comisión Normalizadora, en los que confirma la modificación el punto 2 del artículo 10 por pedido de los Clubes, el cual permitía el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas, si esto se modificó para que los Clubes intervinientes en los torneos del fútbol argentino sean Asociaciones Civiles. Adrián Dupelier confirmó esta consulta “por pedido de los Clubes casi sin oposición y ya está enterada la FIFA, que demostró tener un alto grado de aceptación.

Por otra parte, Dupellier confirmó que los deportes que preside ”tendrán una banca junto al fútbol femenino en la nueva dirigencia del fútbol argentino que tendrá lugar cuando se “conforme la Asociación Civil dentro de AFA”, que también le dará lugar a “los jugadores y técnicos”. Además destacó que dentro de los muchos cambios estatutarios que tendrá la entidad madre de nuestro fútbol “lo más importante serán cargos electivos aunque el presidente no perderá sus facultades”. La gran discusión pasa por saber si la elección de estos cargos pasa por los Clubes o las personas. La FIFA sostiene que si el presidente deja su cargo en el Club puede continuar al mando de la Asociación de su país”. Ante esta situación el conductor expresó la alegría de los que hacen Radio Dame Pelota por los cargos electivos ya que el titular del Poder Ejecutivo dejará de ser presidencialista ante Dupellier. El presidente de Futsal resaltó que “el único órgano competente para designar o suspender a un miembro es la Asamblea. Esto democratiza más al fútbol e implica escuchar otras opiniones como las de las minorías. Son cuestiones que hacen que mejore el sistema”.

Luego, Dante Majori presidente de Yupanqui y de la mesa de representantes de la División D confirmó las palabras del anterior entrevistado: “creo que el 99 % de los dirigentes estamos de acuerdo en que los Clubes sigan siendo Asociaciones Civiles sin fines de lucro y es una gran alegría que este punto esté en el nuevo Estatuto de la AFA. Además avisó que “estamos expectantes y es un tema de debate permanente la cuestión del dinero que recibirá cada división”.

Respecto a las elecciones destacó que Claudio “Chiqui” Tapia tiene “muchas chances de ser el nuevo presidente de la Asociación porque el ascenso no está fragmentado como la Primera y que ningún otro candidato puede hacer fuerza a la figura del presidente de Barracas Central”. Por otra parte, confirmó el tema del almuerzo en el predio de Camioneros de Mar del Plata entre Daniel Angelici, Chiqui Tapia, Hugo y Facundo Moyano: “Daniel expresó su apoyo a Tapia como presidente así poder trabajar juntos” de AFA y pidió que lo acompañen como presidente de la Superliga para trabajar en conjunto.

Néstor Vicente vicepresidente del Foro Social del Deporte y presidente del Departamento de Cultura del Club Atlético Huracán. El dirigente destacó como “impactante del triunfo de la pelota porque le puso un límite al deseo del macrismo por imponer las SAD”. Destacó que el triunfo “llegó desde la base, desde los mismos Clubes como en la asamblea de socios de River, San Lorenzo y el reconocimiento a dirigentes como Chebel, Gámez…”.

Por último dijo que "el papel de la cultura en el fútbol, cómo los intelectuales se han acercado a este deporte y el trabajo que se realiza en los Clubes en este aspecto.

Dame Pelota - Programa 3 - 2017 Feb 21



 

 

 




Autor: Matias Caruso
Visitas: 8010

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com