11-03-2017
 

En un rincón del alma



 



Nació el 11 de marzo de 1940 en Rancul, un pueblo de la Pampa.
Inicia estudios de piano a los seis años. A los once años de edad ya componía canciones como "Un Cigarrillo, La Lluvia y Tú", composición que mucho más tarde interpretó el trío Los Panchos entre otros. Finalizó sus estudios en la escuela primaria y se traslada a San Rafael, Mendoza, para asistir a la escuela secundaria.

Cuando finaliza el bachillerato viaja a Buenos Aires, con la intención de estudiar Derecho. Tan sólo permanece un año en la universidad, ya que decide dedicarse por completo a la música.
A los veinte años, debía ingresar en el servicio militar obligatorio y lo invitan a ir a Europa con un grupo de música folklórica denominado "Argentine International Ballet and Show".
Cantaba y tocaba la guitarra junto a Hugo Días y su esposa, Juan Carlos Montero, Waldo de los Ríos y un sexteto de bailarines.
Su debut se produjo en un pueblo de Bélgica, y ese mismo día conoce a un productor de discos que lo invita a grabar un disco y continúan con su gira por Europa. Durante su permanencia en Alemania se quedan sin dinero y son abandonados por los empresarios.
Inicia la grabación de sus primeros discos en francés, alemán e italiano y en 1961 decide probar suerte en España. Es contratado por el sello Hispavox con el que permanecería veintiocho años. También comienza a interpretar a grandes compositores como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Oscar Castro, Carlos Brito y P. Cladera. Viaja, en 1969 por primera vez a México y continúa su gira hasta Argentina, donde le comunican que debe cumplir con el servicio militar obligatorio después de diez años de ausencia.

Desde 1977 y a raíz de un comercial de TV el público argentino lo descubre y comienza a interesarse por su trabajo. El 5 de mayo de 1994 comienza una gira internacional, donde se presenta en conciertos junto a Facundo Cabral en "Lo Cortez no quita lo Cabral".
En Enero de 1996, actuando en Mar del Plata, Alberto Cortez debió ser intervenido quirúrgicamente debido a una obstrucción en la carótida.
Autor de cuatro libros, "Equipaje", "Soy Un Ser Humano", "Almacén De Almas" y "Desde Un Rincón Del Alma".

FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESTRO....

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 8414

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com