13-09-2016
 

Lucas Rossi: “Soñamos desde el primer día con ganar



 



Lucas Rossi, campeón olímpico con la Selección Argentina de Hockey en Río 2016, brindó una conferencia en el Paseo La Plaza y comentó que ganar la medalla de oro con “Los Leones” fue tocar el cielo con las manos, algo parecido a alcanzar la gloria.

Rossi manifestó que el camino para subirse a lo más alto del podio fue un extenso proceso, tanto a nivel personal como grupal, pero que tuvo una gran recompensa que fue nada más y nada menos que la presea dorada. Además recalcó la importancia del actual entrenador Carlos “El Chapa” Retegui: “Es un tipo muy pasional, te saca el máximo y es muy motivador”.
El ex jugador de Banco Provincia le dio mucha importancia a la metodología de entrenamiento impuesta por el técnico:” Nosotros hemos cambiado la forma de entrenar, pasamos de tres veces por semana a ocho, con mayor intensidad; esto nos sirvió para tener mayor competencia y es ahí cuando se produce el crecimiento del equipo”.

El volante de “Los Leones”, que participó por segunda vez en un Juego Olímpico, sostuvo que luego de vencer en la semifinal a Alemania por 5-2 –país que obtuvo el oro en Beijing 2008 y Londres 2012- el plantel se dio cuenta que de verdad podían ser campeones. Tenían la posibilidad de quedar en la historia argentina si lograban la primera medalla dorada en el hockey masculino para nuestra nación, y así lo hicieron.

Con respecto al público presente en cada uno de los partidos que disputaba la Selección Argentina, Rossi afirmó: “Lo de la gente nos sorprendió. Le dieron ese toque futbolero alentando en las tribunas y nos brindaron ese plus que terminó siendo más que importante para concretar nuestro objetivo”.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8238

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com